En el centro de la ciudad

Callejón convertido en mingitorio



EL CALLEJÓN QUE UNE LA CALLE BATALLÓN COLORADOS CON EL PARQUE URBANO CENTRAL ES INTRANSITABLE POR LA FETIDEZ QUE DESPRENDE EL LUGAR.

La falta de higiene y hábitos urbanos de algunos ciudadanos convirtieron al callejón de la prolongación de la avenida Batallón Colorados, en pleno centro paceño, en un improvisado mingitorio público que proyecta una lamentable imagen de la urbanidad de los paceños.

El callejón se encuentra ubicado entre la calle Federico Suazo y la prolongación de la calle Batallón Colorados y conecta, a través de unas gradas con el parque Central. En este céntrico lugar rodeado de edificios se encuentra un pequeño parque donde muchas personas pasan momentos de sano esparcimiento.

Empero, la falta de luminarias, lo escondido del lugar y las gradas, algo deterioradas, que conectan este callejón con el parque central fueron convertidos en un mingitorio que despide un fétido olor a amoníaco por la presencia de charcos de orines y otros desperdicios que convierten en lugar en un baño público.

A la carencia de luminarias se suma la falta de patrullaje policial o de guardias municipales que cuiden este espacio público y sea recuperado como un pasaje peatonal, falta de cuidado que hace de este sector un lugar inseguro.

Los vecinos y dueños de tiendas cercanas al lugar se quejaron lo los fétidos olores que inundan el lugar y pidieron a las autoridades de la Alcaldía un mayor control.

La falta de educación vial de algunos malos ciudadanos es otro problema, pues a pocos metros del lugar existe un baño público, pero las personas insisten en hacer sus necesidades en estas gradas poniendo en peligro la salud pública de quienes a diario transitan por el lugar y deben soportar tal pestilencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (428 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.21257 Bs.

Publicidad