Cierre de frontera por actos delincuenciales
• En medio del temor de la ciudadanía por los últimos sucesos, autoridades de Bolivia y Brasil decidieron aplicar la medida por 30 días en líneas limítrofes de ambos países.
• La acción bilateral está destinada para evitar la proliferación de delitos relacionados con el narcotráfico, ajustes de cuentas, robos y otros, anunciaron autoridades policiales.
La región fronteriza entre Bolivia y Brasil será cerrada por el lapso de 30 días con la finalidad de luchar contra delitos relacionados al narcotráfico, ajustes de cuentas, robos y otros, informó el comandante Departamental de la Policía en Pando, coronel Octavio Gutiérrez.
El Comando Nacional de la Policía y la Policía Federal del Brasil asumieron la decisión bilateral de cerrar las fronteras de ingreso y salida de ambos países a partir del 18 de agosto, desde media noche hasta las seis de la mañana.
“Hemos tomado esta decisión conjunta para evitar la proliferación de delitos en todo el departamento y en especial en Cobija, son 37 los puntos considerados fronterizos, la finalidad es erradicar los delitos de robos, atracos y delitos en relacionados con el narcotráfico como los ajustes de cuentas”, enfatizó Gutiérrez.
Asimismo, la autoridad policial informó que durante la gestión 2016 se reportaron 20 casos de secuestro a ciudadanos de Cobija y el municipio de Porvenir.