TOCANDO FONDO
Con la renuncia de Marco Peredo a la presidencia de la Liga y la F.B.F., el caos en el fútbol se ahonda. Como de costumbre se despidió de los cargos, acusando de mafiosa a la dirigencia del fútbol. Acudimos al diccionario que nos dice que mafia es “una asociación secreta italiana, oriunda de Sicilia y ramificada hasta en América”.
Para nadie es desconocida la existencia de mafias en nuestro fútbol y se demostró claramente con la elección del nuevo Presidente de la Liga y consecuentemente de la F.B.F., en la que los posesionados trabajaron de manera secreta, mostrándose ante la opinión pública en conferencias de prensa y jurando a sus cargos como angelitos pero con las alitas en estado de putrefacción.
Y esta aseveración se demuestra con la controversia de que no fueron tomados en cuenta los dirigentes que por sucesión de cargos, les correspondía el ascenso y por otro lado, los nuevos dirigentes que argumentaban que ante las vacancias de los cargos de sucesión, se reunieron ocho clubes ligueros, (que no hacen quórum para una elección) y que fueron elegidos “legalmente” como miembros del Comité Ejecutivo de la Liga de acuerdo a su Estatuto, donde la vieja estructura del fútbol continua vigente con la repartija de cargos y sin nada que tenga que ver la ANF, observa esa elección al no haber sido consultada por ser parte de la mafia.
Lastimosamente desde la promulgación del nuevo Estatuto de la F.B.F., empezaron a trabajar los mafiosos con acusaciones a dirigentes que deseaban terciar para el cargo de presidente y se ahondó la división entre clubes ligueros que eran los llamados a poner en orden el fútbol, ante la mirada pasiva de los dirigentes de la ANF que esperan pacientemente ser convocados por la mafia de los clubes ligueros y de esa manera articular los mecanismos secretos para elegir al presidente de la F.B.F., previa entrega de los recursos exigidos a las elecciones por su voto.
Como están las cosas y ante la total desorientación de los dirigentes que tomaron las riendas de la F.B.F. y que desde un comienzo ya están pidiendo auxilio al gobierno para su intervención por su total ineptitud, creemos que las elecciones convocadas para el 15 de septiembre serán aplazadas hasta que este directorio cumpla con el período aún vigente.
Dentro el tema eminentemente legal, desconocemos si el nuevo Estatuto de la F.B.F. ha sido protocolizado por el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, al encontrarse el domicilio legal de la F.B.F. en su capital para que este cause estado, caso contrario, todos los actos de los dirigentes serán nulos de pleno derecho y por ende aflorarán los recursos de los clubes que no estén de acuerdo con los nombrados, echando por tierra el arduo trabajo realizado por las mafias por uno u otro candidato.
Dr. Edgar Linares Mariscal, fundador y ex asesor legal de Fabol
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.07 Bs. |
1 UFV: | 2.21257 Bs. |