Pobladores de Río Abajo bloquean y exigen construcción de carretera



PIDEN AMPLIAR VÍAS DE ARTICULACIÓN CON LA CIUDAD DE LA PAZ.

Pobladores y sindicatos de choferes de Río Abajo instalaron ayer un bloqueo en el ingreso al distrito de Mallasa exigiendo al gobernador de La Paz, Félix Patzi, recursos para la ampliación del camino Lipari-Punku Esquina.

Un comunario, que no quiso identificarse, manifestó que el bloqueo al ingreso a Mallasa será de 48 horas contando desde ayer, debido a la no ampliación del camino Lipari-Punku Esquina, que consideran necesario para mejorar los ingresos de las comunidades implicadas y el transporte.

En ese sentido, los manifestantes advirtieron que marcharán hasta las puertas de la Gobernación de La Paz, en el centro de la ciudad, para recibir una repuesta de Patzi para la ejecución del proyecto vial que no estaría contemplado en el Plan Operativo Anual.

Por su parte, el director de Movimientos Sociales, Juan Huanca, indicó que ayer en la mañana dialogó con los dirigentes del Comité de Caminos de las localidades para sostener una reunión a las 17.30 de ayer. Sin embargo, los representantes no asistieron a dicha reunión:

“Nosotros dimos personalmente una nota a los representantes, como el presidente del Comité de Caminos, Remberto Carrero, y demás autoridades para demostrar la predisponibilidad del gobernador, Félix Patzi, pero ellos no asistieron a la reunión”, indicó.

Asimismo, manifestó que si hoy continúan las movilizaciones de igual forma buscar mediar el conflicto mediante el diálogo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.21 Bs.
1 UFV:2.21377 Bs.

Publicidad