Demandan seguro para familiares

No videntes advierten con radicalizar medidas



NO VIDENTES EXIGEN SEGURO PARA SUS FAMILIARES, DE NO SER ESCUCHADOS ANUNCIAN QUE RADICALIZARÁN SUS MEDIDAS.

La jornada de ayer, el sector no vidente nuevamente se movilizó por las principales arterias de la sede de Gobierno en demanda del seguro de salud para sus familiares, además pidieron una audiencia con la Ministra de Salud para que pueda dar solución a sus peticiones. De no ser atendidos advierten con radicalizar las medidas.

El sector manifestó su preocupación cuando uno de sus compañeros en medio de la marcha simultánea que realizaban en la ciudad de Santa Cruz perdió la vida, según explica el dirigente del sector de la ciudad de La Paz, Guillermo Gómez.

Afirmó que esas circunstancias obliga al sector a replegarse y tomar medidas drásticas, lamentó la pérdida de uno de sus compañeros y lo atribuyó a la falta de atención del Gobierno a las demandas del sector, aunque el dirigente desconoce las razones del fallecimiento afirmó que el deceso se dio en contexto de la marcha.

ENGAÑO

Gómez expresó haber sido engañado por el Gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), debido a que en su primera movilización el sector lo esperó durante 40 minutos para expresarle sus demandas.

Afirmó que si bien la normativa señala que el beneficio de acceso al seguro de salud es solo para los no videntes, la atención a sus familiares que se realizaba hace 25 años atrás se logró a través de una conquista social por lo que exigen que se respete.

MOVILIZACIÓN

El sector llegó a puertas del Ministerio de Salud al promediar las 10.30 de la mañana, aseguraron no despejar la vía hasta que la primera autoridad en salud los reciba, sin embargo según relata el dirigente del sector solo bajó un trabajador de la institución para “agendar” una cita con la autoridad.

Los no videntes permanecieron en el lugar y en horas de la tarde se suscitó un altercado entre el sector y una veintena de policías que resguardaban las puertas del Ministerio de Salud, se registraron golpes de ambos bandos, mientras los invidentes utilizaban sus bastones que guían su tránsito los policías utilizaban sus toletes.

El comandante de seguridad física a cargo del contingente policial que resguardaba la cartera de Estado, Guido Aranda, explicó que los no videntes intentaron ingresar de manera violenta a la institución y esta mañana el personal habría explicado que el conflicto debe ser solucionado en la Caja Nacional de Salud (CNS).

El coronel manifestó: “De la forma agresiva en la que intentaron ingresar al Ministerio no se puede atender al sector”, asimismo aseguró que habrían causado destrozos de la institución.

Dijo que el único rol de la policía fue la protección de un bien del Estado y descartó que los oficiales hayan agredido al sector.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.21 Bs.
1 UFV:2.21377 Bs.

Publicidad