Iglesia pide evitar violencia
• El obispo Eugenio Scarpellini criticó el accionar de los policías, por ser duros con algunos sectores y tolerantes con otros; además, calificó de irresponsable la actuación del Defensor del Pueblo
• Pobladores de Achacachi amenazan con masificar el cerco al penal de San Pedro hasta que el alcalde Edgar Ramos Laura renuncie. La autoridad edil ejerce su cargo desde otra región
El obispo de la Diócesis de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini, a tiempo de criticar el accionar de los policías, siendo duros con unos y tolerantes con otros sectores, lamentó el “silencio” que mantiene el defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, sobre este tema. Frente a esta situación conflictiva convocó a las autoridades locales y nacionales a “abrir las puertas del diálogo” para evitar la violencia.
Durante la jornada de ayer, la Defensoría del Pueblo cerró sus puertas al requerimiento de los no videntes. Según su representante, Guillermo Gómez, en un enfrentamiento con los efectivos, tres de sus compañeros resultaron lesionados. Posteriormente, este sector determinó un cuarto intermedio de 90 días en sus medidas de presión.
Por otro lado, los pobladores de Achacachi amenazaron con masificar el cerco al penal de San Pedro con la presencia de más habitantes, entre hombres y mujeres, hasta que el alcalde Edgar Ramos Laura renuncie a su cargo.
Por su parte, el alcalde Ramos apareció anoche ante los medios de comunicación para asegurar que está dispuesto a someterse a un referéndum revocatorio, pero descartó presentar su renuncia al cargo.