El encuentro de corregidores orgánicos del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) determinó rechazar la Ley 969 que anula la intangibilidad de ese territorio, por lo que anunciaron que recurrirán a todas las instancias nacionales e internacionales para que se respeten sus derechos. No aceptarán la construcción de la carretera por el corazón de la reserva natural.
Se pudo conocer también que del encuentro participaron 35 autoridades indígenas, el que se desarrolló desde el viernes 25 hasta el lunes 28. La cita se llevó a cabo en un ambiente de tensión, debido a que dos dirigentes fueron golpeados por parte de militares de la Fuerza Naval.
Según un reporte de Fides Trinidad, la situación de los dos indígenas es desconocida, si bien la gente del lugar asegura que fueron detenidos, su situación jurídica es incierta porque tampoco están en instalaciones de la Fuerza Especia de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ya que Derechos Humanos de esa ciudad fue a verificar a las instalaciones de las fuerzas del orden.