Piden ayuda económica al Gobierno de Estados Unidos más de 195.000 personas damnificadas, afectadas por el devastador paso de la tormenta Harvey, según indicaron funcionarios de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).
El huracán Harvey, convertido ahora en tormenta tropical, lleva camino de convertirse en el desastre natural más costoso de la historia de Estados Unidos, según los cálculos de la empresa de meteorología AccuWeather divulgados en este país.
El coste del impacto de Harvey para la economía estadounidense se acercará a al menos 160.000 millones de dólares –indicó AccuWeather en un comunicado– al precisar que esa cifra es similar al “efecto combinado” de los huracanes Katrina (2005) y Sandy (2012).
Harvey, que entró en Texas en la noche del pasado viernes como un fuerte huracán de categoría 4, de un máximo de 5, se ha desplazado ya al este, hacia Luisiana, pero ha dejado inundaciones en Texas calificadas de “épicas” por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, además de más de 20 muertos y unos 17.000 desplazados.