Alcalde de Achacachi fue policía y llamado “traidor”


El alcalde de Achacachi, Edgar Ramos, fue el suboficial de la Policía y dirigió el motín policial de junio de 2012, que exigía mejores salarios y la eliminación de la Ley 101, recuerdan los pobladores de Achacahi, quienes se movilizan en la sede de Gobierno para alejarlo del cargo por presuntos actos de corrupción.

El año 2012, los suboficiales y clases de la Policía asaltaron las oficinas de la Dirección General de Investigación Policial Interna, quemaron las computadoras y documentos existentes en el lugar. La acción violenta fue parte del motín policial por mejores sueldos y la eliminación de la ley 101, que establece un régimen disciplinario contra los uniformados.

Cuando la tensión crecía, Ramos anunció la firma de un acuerdo con el Gobierno que no reconocía la mayoría de las demandas y fue declarado enemigo y acusado de traicionar a sus camaradas.

Ramos era presidente de la Asociación Nacional de Sub Oficiales, Sargentos, Clases y Policías (Annsclapol), cargo que ejerció hasta mediados del año 2013, cuando dejó el escenario público y reapareció dos años después (2015), como candidato a la Alcaldía de Achacachi, por el Movimiento Al Socialismo (MAS), siendo electo, pero al año de su gestión fue acusado por corrupción.

De acuerdo con la Declaración Jurada en la Contraloría General del Estado, Edgar Ramos Laura declaró un patrimonio neto de más de 320 mil dólares y actualmente enfrenta cuatro procesos judiciales instaurados por las organizaciones vecinales y cívicas de Achacahi.

En febrero pasado, Ramos debía rendir su Informe Público de Cuentas sobre el desempeño de su gestión, pero no cumplió con esta solicitud de las organizaciones vecinales y cívicas, lo que derivó en las protestas del Comité Cívico de la provincia Omasuyos, dando lugar a enfrentamientos y jornadas de violencia en Achacachi.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.16 Bs.
1 UFV:2.21423 Bs.

Publicidad