Supuestos movimientos políticos

Fejuve confirma marchas ante desacuerdo por POA



Aumentan los conflictos en la ciudad de El Alto, las autoridades ediles consideran que son movimientos políticos.

La Federación de Juntas Vecinales de El Alto confirma inicio de medidas de presión en rechazo a la distribución del POA en los 14 distritos municipales.

"En la noche del miércoles, el ampliado de presidentes distritales determinó que se debe reponer el tercer ajustado a todas las urbanizaciones que han sido afectadas con el recorte presupuestario, el cual es destinado para la ejecución de obras", indicó el ejecutivo de la organización vecinal, Sandro Ramírez.

El magno ampliado también determinó iniciar una jornada de protesta el lunes cuatro de septiembre, fecha en la que se desarrollará una movilización y bloqueo de los representantes vecinales de los catorce distritos urbanos y rurales.

CONTRA NORMA

Al mismo tiempo Ramírez confirmó iniciar la petición de revocatoria del mandato de la alcaldesa Soledad Chapetón, procedimiento que se solicitará a las instancias correspondientes, pese a que la autoridad municipal no logró concluir el 50% de su gestión, como demandan las normas.

El dirigente vecinal afín al partido de Gobierno, asegura que la revocatoria, si bien es una medida política, la misma surge supuestamente ante la falta de cumplimiento de programas y obras definidas en los distintos distritos y urbanizaciones.

GOBERNADOR

Si bien las observaciones a las demandas vecinales, no solo se centran en obras municipales, sino en atenciones a servicios de índole departamental, la organización vecinal, también en sus protestas incluye la demanda a la Gobernación del departamento de La Paz, para que deba concluir con la obra del multipropósito de Peñas, además de las atenciones realizadas en el sector del transporte, la misma que se refiere a la supuesta subida de pasajes.

"Se habla sobre todo del pasaje interciudad, el cual, ocasiona perjuicios en la economía de las familias alteñas", remarcó Ramírez.

CARACTERÍSTICAS

De acuerdo a las conclusiones logradas luego del ampliado de presidentes distritales, se determinó que la medida de protesta se concentre en la Ceja de El Alto, desde las 08.00 con la finalidad de poder desarrollar la movilización de protesta, la misma que llegará hasta el Centro de Convenciones, donde se administra el municipio.

De acuerdo al representante vecinal, la protesta fue determinada, luego de que la instancia edil, logró realizar reuniones con supuestos representantes vecinales en eventos denominados "encuentros vecinales”, donde no participaron todos los representantes zonales, según Ramírez.

Este factor, fue el inicio del malestar entre los presidentes vecinales, quienes exigen el cumplimiento del décimo noveno congreso, que permite lineamientos para la aplicación del proceso de revocatoria.

POSIBLES BLOQUEOS

"Los ejecutivos de cada distrito, son quienes han de finido estos puntos y el lunes no se descarta en que se aplique puntos de bloqueo, en rechazo a la distribución de recursos del POA, sin que se llegue a consultar a los representantes legales de las juntas vecinales", reiteró el dirigente.

Al momento, solo el D-14, quien inició un bloqueo de caminos y del botadero municipal en Villa Ingenio, es el único sector que mantienen su protesta en el norte de la carretera a Copacabana, obstaculizando la vía, pero sin recibir el mismo tratamiento por parte de los efectivos policiales, como ocurrió con las protesta de los pobladores de Achacachi.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.16 Bs.
1 UFV:2.21423 Bs.

Publicidad