Los representantes de las comunidades Alto Milluni, El Ingenio y Milluni Bajo del Distrito 13 de El Alto, participaron del “Encuentro Vecinal de Socialización del POA 2018”, en el que se definió los proyectos que deberán ser ejecutados por la Alcaldía el próximo año.
Los pobladores de esa jurisdicción plantearon a la alcaldesa Soledad Chapetón, que el presupuesto distrital de la próxima gestión, sea invertido en el fortalecimiento del agro, en educación y la elaboración de planimetrías para las zonas que quieren crearse con característica urbanas.
“Así como en los demás distritos se ha informado que el techo presupuestario de las tres comunidades se mantiene, por lo cual ellos (comunarios) están agradecidos. Anteriormente se ha generado mucho rumor asegurando que el presupuesto económico del 2018 se reduciría, pero ha sido un decisión institucional, desde el año 2016, mantener el techo presupuestario”, aclaró la Alcaldesa Soledad Chapetón.
PLANIMETRÍAS
La autoridad agregó que hay una importante evaluación por parte de las autoridades indígena-originarias y también de vecinos de algunas urbanizaciones que están en tramitación para su nacimiento como zona. Para lo cual, manifestó la Alcaldesa, hay que trabajar de manera coordinada entre los interesados y el Municipio para la elaboración de sus planimetrías.
“Lo relevante es que hay que trabajar en mancomunidad, eso es lo principal para avanzar con los proyectos que han solicitado, por ejemplo, hay zonas que quieren crearse con característica urbanas. En el área de educación tenemos todavía un establecimiento escolar en Bajo Milluni que está pidiendo la conclusión de su aula, lo que ha quedado pendiente por el ‘Programa Escuelas Dignas’, pero el proyecto se concluirá dentro de esta gestión”, informó la Autoridad.
INFORME
Cabe resaltar que al inicio del encuentro vecinal, la Alcaldesa brindó un informe a detalle sobre las inversiones económicas que se han realizado en la comunidad, en el área de educación, agro y las obras que están en ejecución.
Asimismo, hizo énfasis en la reducción presupuestaria a El Alto de 700 millones de bolivianos, aproximadamente, por la baja del precio del petróleo, en los últimos tres años.
“Definitivamente, son estos tres años que tenemos que sopesar este problema. Por otro lado, tenemos la información de que el presupuesto para este 2018 será igual que el de 2017, como referencia del Ministerio de Planificación. En ese marco, se nos da la posibilidad de poder encarar los proyectos que hoy tenemos en vigencia y en construcción; también nos da la posibilidad de que los proyectos de los distritos y comunidades en general puedan mantenerse en su techo presupuestario”, aclaró la Alcaldesa. (AMI)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.16 Bs. |
1 UFV: | 2.21423 Bs. |