Soria quiere un Siles inexpugnable

El técnico nacional desea hacer del estadio Hernando Siles su fortín en las eliminatorias sudamericanas. Debutó con victoria ante Argentina y va por Chile.


El técnico de la selección Nacional, Mauricio Soria, pretenderá que el estadio Hernando Siles sea nuevamente el escenario inexpugnable para los rivales en las eliminatorias. El valluno comenzó con pie derecho cuando debutó de local ante la Argentina y ganó por 2-0. La idea es conseguir una nueva victoria frente a Chile, el 5 de septiembre.

“Nosotros tenemos que concentrarnos en evolucionar y hacer que La Paz sea un lugar muy difícil para cualquier selección saque un punto”, dijo ayer Soria en la conferencia de prensa en el Hernando Siles.

El entrenador consideró que poco a poco se observa el estilo que quiere darle a la Verde. A pesar que contra Colombia (1-0) fue un planteamiento defensivo, en la derrota con Perú (2-1) se mostró un funcionamiento más ofensivo.

“Desde el primer momento se le ha dado la identidad a la Selección porque no solo dirigimos la mayor, también las menores y se vio una forma de juego en los planteles que estuvimos al frente”, agregó Soria.

Sin embargo, el cuerpo técnico sabe que contra Chile no será un partido más porque lo político es un ingrediente especial –por el tema marítimo-, sumado a la quita del punto que consiguió la Selección Nacional en Santiago, luego fue ganado por los trasandinos a través de una impugnación (en mesa).

El técnico Soria espera que lo “emocional” no influya negativamente en el plantel y se metan de lleno en lo deportivo para sacar una victoria.

“Para nosotros, para los jugadores el próximo partido es el más importante para presentar una evolución y mejoras. Sabemos que el partido tiene un contexto especial para el país y no podemos salir de esto, necesitamos ganar porque el país lo quiere y nosotros en el plantel lo queremos y cada día queremos evolucionar”, subrayó.

Se conoce que habrá variantes con respecto al equipo que perdió en territorio peruano, aunque lo dará a conocer en el transcurso de los días.

“Nosotros intentamos que los jugadores sepan responder cada vez más tácticamente, esa es la obligación para una evolución en la parte táctica. Tenemos solo cuatro días para trabajar, eso hace que no podamos tocar la parte física, solo la parte táctica”, dijo el técnico.

El cuerpo técnico tiene la opción de contar con el delantero Juan Carlos Arce, quien estuvo suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, todo apunta que estará desde el inicio ante los chilenos.

“Ni bien están en la nómina de la Selección tiene las posibilidades para jugar, cómo lo vemos en el entrenamiento y elegimos”, concluyó el entrenador de la Verde.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.13 Bs.
1 UFV:2.21471 Bs.

Publicidad