Un testarazo de Mats Hummels en el minuto 88 agrandó a siete el pleno de victorias de Alemania, ya al borde del Mundial 2018, al que se acercó también Inglaterra, cumplidora y ganadora en Malta (0-4), y en el que sufrió un frenazo Polonia, aún en el liderato del grupo E, a pesar de recibir un 4-0 en Dinamarca.
Alemania sigue imparable. Ni en un partido gris, lejos de su mejor nivel, no hay dudas sobre su sólido liderato en el grupo C, consolidado aún más con su sufrido triunfo contra la República Checa, decidido por un gol de cabeza de Hummels a servicio de Toni Kroos cuando el encuentro parecía inamovible del empate a uno (1-2).
Inglaterra, a la vez, mantiene su dominio en el grupo E con una victoria práctica contra Malta (0-4). No encontró el gol ni rompió el partido hasta el minuto 53, cuando una acción de Dele Alli terminó en las botas de Harry Kane, que transformó por fin el 0-1 para abrir la goleada por 0-4, completada por él mismo, por Bertrand y por Welbeck, los autores de un triunfo que era indispensable.
Aún más con la victoria de Eslovaquia, su inmediato perseguidor, frente a Eslovenia (1-0).
El grupo E, aún es líder Polonia, a un pasito del Mundial 2018 hasta el golpetazo contra Dinamarca (4-0) que reavivó la lucha por la primera posición, con la selección danesa y Montenegro ya a sólo tres puntos del combinado polaco.
Ya siente la presión de Dinamarca, pero también de Montenegro, con la que deberá enfrentarse en la última jornada y que este viernes solventó con un 0-3 y con goles de Marko Vesovic, Fatos Beciraj y Dario Simic su visita a Kazajistán. En el otro partido del grupo, Rumanía venció por 1-0 a Armenia en el tiempo añadido.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.13 Bs. |
1 UFV: | 2.21471 Bs. |