Villamontes
Villamontes.- Autoridades de la subgobernación, Entidad Prestadora de Servicios de Agua (Epsa) Manchaco, representantes de la empresa que ejecuta la obra, autoridades de la comunidad y medios de comunicación participaron de la inspección del Proyecto de construcción, “Represa Caiguami – Chimeo”, que beneficiará a tres barrios de Villamontes y otras comunidades de la región.
En la oportunidad se pudo verificar, que la obra tiene un avance entre 70 y 80 por ciento, con una inversión de Bs 125 millones. La obra comenzó en diciembre del 2015 y su conclusión está prevista hasta fines de este año (2017) o comienzos de la próxima gestión (2018).
El representante de Epsa Manchaco, Ángel Yurkina mencionó que esta represa beneficiará a la comunidad de Chimeo con agua para riego de más de 8 hectáreas y a toda la zona baja de Villamontes: Barrio 27 de Diciembre, barrio Bolívar, barrio Litoral, barrio Boquerón, barrio Ferroviario a todas estas zonas dotará de agua potable”.
Por otro lado, Robert Ruiz, Ejecutivo de Desarrollo Productivo del municipio de Villamontes; mencionó lo siguiente: “se tiene en carpeta la construcción de otras seis represas; en la comunidad de Ipa estamos trabajando el área de la red de distribución y ya vamos a entrar a ejecutar la misma represa.
Otra en Tampinta, donde se está haciendo rediseño y gestión de licencias para poder garantizar el agua para toda la ciudad de Villamontes, esto es prioridad.
En la siguiente gestión, iniciaremos la construcción de la represa, asimismo, está la de Lagunitas, la de Igüembe, Piriti y estamos iniciando el estudio de Tarairi – Puesto García y con ello cubrimos todo el distrito 6 y el área urbana” manifestó Ruiz. (Red Aclo)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.13 Bs. |
1 UFV: | 2.21471 Bs. |