Ante las denuncias de deforestación en áreas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Secure (Tipnis), el senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, solicitará una petición de informe escrito a la Autoridad de Bosque y Tierra (ABT) por el incremento de cultivo de coca en el Polígono Siete.
El estudio del Foro Boliviano sobre el Medio Ambiente y Desarrollo (Fobomade) sostiene que el 60 por ciento de esa región esta deforestada; además, revela que en el “Polígono Siete” hay más de 200 mil hectáreas de cultivo de coca ilegal.
El legislador dijo que el principal motivo para que se solicite la petición de informe escrito a la ABT, es que esta instancia es la encargada de realizar controles y la fiscalización de la tala indiscriminada de árboles.
Entretanto, la representante de Fobomade, Patricia Molina, advirtió que un 60 por ciento de los bosques del área protegida del “Polígono 7”, que está en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Secure, fue deforestado por la plantación de coca ilegal.