Soria arma un equipo muy ofensivo

El técnico de la Verde probó ayer un onceno para conseguir una victoria ante Chile, este martes, por las eliminatorias sudamericanas. La idea es ganar y para que eso ocurra optará por jugadores que tengan vocación ofensiva.


El delantero Juan Carlos Arce, en el entrenamiento de ayer en el Hernando Siles.

El técnico de la Selección Boliviana, Mauricio Soria probó ayer un onceno ultra ofensivo para jugar con Chile, este martes, por la fecha 16, de las eliminatorias sudamericanas. La idea del entrenador será presionar al rival y en el medio campo pondrá jugadores de vocación ofensiva.

La premisa es ganar (como sea) en condición de local ante un rival que está necesitado por sumar, además que el compromiso está envuelto por un ingrediente especial debido al tema marítimo (un tema político), que en las diferentes redes sociales tiene un denominador común: el 5 de septiembre no se puede perder ante Chile.

Soria expresó en su última conferencia de prensa la idea de hacer del estadio Hernando Siles inexpugnable, para las demás selecciones de esta parte del continente.

El sistema táctico se mantiene con un 3-4-1-2, el mismo que se empleó en la derrota ante la selección peruana, aunque la variante será que la mayoría de los jugadores del mediocampo tienen aptitudes ofensivas.

Ayer, mantuvo al arquero Carlos Lampe en el arco titular, la línea de tres en el fondo estará compuesta por Diego Bejarano, Ronald Raldes y Edward Zenteno, los dos laterales volantes serán Alejandro Chumacero y Juan Carlos Arce, éste último cumplió su partido de suspensión en la derrota con Perú (2-1).

Los hombres de contención serán Diego Wayar y Leonel Justiniano, mientras que la duda se mantiene en quién se encargará de la creación. Soria puso a Pablo Escobar en primera instancia y luego cambió por Jhasmani Campos. Cabe recordar que el técnico elogió el rendimiento del cruceño en el partido anterior e incluso realizó un tiro libre casi a la perfección, pero la pelota chocó en el poste izquierdo, además que dio la asistencia para el descuento boliviano ante Perú.

Tanto Escobar como Campos pegan muy bien los remates de media distancia, factor importante cuando se recibe a un rival que llega del llano.

Los delanteros que se encargarán de anotar los goles serán Marcelo Martins del Wuhan Zall, de China, y Gilbert Álvarez, de Wilstermann, club que se prepara para jugar los cuartos de final en la Copa Libertadores. Ambos tendrán continuidad en la ofensiva, porque se quiere aprovechar la cuota goleadora y el juego aéreo.

El técnico Soria previo a delinear el onceno titular planificó trabajos en espacio reducido y pidió presión constante a todos los jugadores.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (726 Kb)      |       PDF (276 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.13 Bs.
1 UFV:2.21471 Bs.

Publicidad