Los mejores bólidos de Sudamérica dieron espectáculo a la afición deportiva tuerca, entre el 25 y 27 de agosto. El Automovil Club Boliviano estuvo presente con su apoyo a este deporte de velocidad.
El Rally Santa Cruz coronó entre el 25, 25 y 27 de agosto a lo mejor del automovilismo sudamericano, con la prueba CODASUR que tuvo el apoyo del Automovil Club Boliviano (ACB), entidad que va de la mano con el deporte tuerca en el país.
Armando Paravicini, presidente del ACB, explicó que la entidad que preside es una pieza demasiado importante en este rally, porque la fecha es otorgada al ACB como miembro de la FIA, lo que se transmite a los organizadores que a su vez contactan a Codasur, la Febad y la asociación, en este caso ADECRUZ. “Para eso hay que hacer un pago importante en euros. Lo que corresponde es planificar, si bien se han llevado adelante once versiones en Santa Cruz, pero nunca se termina de pulir algunos aspectos”, acotó al respecto Paravicini.
El ex corredor dijo que el ACB ha tratado de seguir apoyando al automovilismo, “sabemos de los problemas que pasa la Federación, también se ha hecho un aporte para poder pagar a la fiscalización de Codadur. El Automovil Club Boliviano a través del conocimiento que tenemos a través de mi persona, sabemos de sus necesidades y gracias a que tengo el respaldo de mi directorio, quienes me permiten hacer ciertas cosas que antes no hacíamos en este deporte”.
Contó que se está siempre tratando de apoyar a las diversas asociaciones, con salones para sus reuniones, donde además se realizan seminarios y la inspección técnica en sus predios.
“Creo que voy a intentar hacer una fusión, quiero hacer que la gente de la Federación, de las asociaciones se unan a los automóviles club y hacer automovilismo que es lo que buscan los pilotos y la dirigencia de la Febad, ahí vamos a crecer y en vez de restar vamos a sumar”, remarcó Paravicini.
Paravicini ha sido comisario adjunto en el mundial de argentina en el tema de seguridad, “ahí se ha visto como corren los autos de primera generación, como es el caso de los Word rally car, la diferencia entre uno y otro competidor, son dos segundos, quince décimas, y en medio rally tras correr casi la mitad de la carrera hay cuatro segundos de diferencia entre uno y otro”. En Santa Cruz contó que ocurrió una cosa particular, porque entre Marcos Ligato (finalmente el ganador) y Gustavo Saba, han corrido 212 kilómetros y el ganador ha salido con dos segundos y 18 centésimas, por eso se animó a decir que “se tuvo un pequeño mundialito en Santa Cruz”, lo que fue espectacular., a decir del presidente del Automovil Club Boliviano.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.13 Bs. |
1 UFV: | 2.21471 Bs. |