Alcaldía acelera obras
• Los adoquines serán reemplazados por asfalto • Aumentarán la cantidad de sumideros y semáforos. • Se instalarán ductos para el cableado subterráneo del alumbrado público y se construirán cunetas
La Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía intervino en más de 60 calles y avenidas con planes de mantenimiento de asfaltado, señalización, cordones de acera y sistema de drenaje entre las tareas más importantes “cambiando el rostro” de los tradicionales barrios paceños con un aire de modernidad.
El director de Planificación y Análisis de Riesgos, José Pacheco, señaló que las intervenciones son urgentes para prevenir problemas en la temporada de lluvias, mientras que el Secretario Municipal de Infraestructura Pública, señaló que estos trabajos son más recurrentes en las vías de la ciudad.
“Tenemos calles deterioradas y deformadas; en muchos casos los tubos del alcantarillado están deteriorados porque son de cemento y porque tienen un diámetro menor al requerido en una ciudad con mayor número de habitantes. El cambio es necesario”, dijo Solíz.
OBRAS
De acuerdo con las especificaciones técnicas, las vías de alto tráfico vehicular con asfalto puede mantenerse alrededor de 40 años, puesto que el asfalto es duradero, es resistente y de bajo mantenimiento. Sin embargo, dependiendo de la calidad y tamaño del agregado el pavimento será más resistente.
Por lo general, las combinaciones pequeñas se utilizan para los accesos residenciales, ya que otorga una apariencia más homogénea.
De la mano del mejoramiento de vías también se optimiza el alumbrado público y otras obras complementarias como cunetas, sumideros y señalización, entre otras tareas.
“Más allá de estos trabajos, apuntamos a dar una mejor solución vial junto a la Secretaría Municipal de Movilidad, donde existen congestionamientos, lo que es motivo de malestar de peatones y transportistas pero deben entender que es para mejorar la vida de todos”, sostiene Solíz.
OBRAS PLANIFICADAS
El secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, dijo que en el caso de la calle Almirante Grau, zona San Pedro, fue cerrada al tráfico debido a la intensidad y nivel de complejidad de las obras.
El mejoramiento de esta vía se realiza luego de varias reuniones de coordinación entre Epsas y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, debido a que implica mejoras de orden integral que incluye la renovación del sistema de alcantarillado y las acometidas de agua.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.13 Bs. |
1 UFV: | 2.21471 Bs. |