La limpieza del lago Titicaca y la protección de su riqueza natural es uno de los proyectos conjuntos, que serán encarados por los gobiernos de Perú y Bolivia, dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien reconoció que, lamentablemente, se está contaminando a un ritmo galopante.
“Estamos trabajando en varios proyectos muy importantes, uno de ellos es limpiar el lago más navegable más alto del mundo, el Titicaca, que también es un lago común entre ambos países (Perú y Bolivia)”, sostuvo el mandatario peruano.
En el marco de la declaración conjunta, al finalizar el Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional Perú–Bolivia, en Palacio de Gobierno, dijo que Perú está empeñado en conservar su flora y fauna silvestre, “estoy seguro que Bolivia también. No podemos dejar que esta riqueza natural del mundo se desperdicie y se deteriore”, manifestó.
“Estamos en peligro porque hay un ciclo de cambio climático que puede desertificar todo, tenemos que trabajar juntos, porque las culturas, la geografía no se limita a las fronteras políticas”, explicó.