Aunque Dalí sigue ostentando el récord de la exposición más vista del Reina Sofía (730.339 personas), la muestra dedicada a Picasso y el 80 aniversario del Guernica, que hoy lunes cierra sus puertas al público, se ha quedado muy cerca.
Según cálculos del museo, 680.000 visitantes habrán pasado por las salas del edificio de Sabatini desde el 5 de abril hasta hoy lunes 4 de septiembre.
Todo un éxito, en opinión del director del centro, Manuel Borja-Villel, por cuanto se ha cuidado mucho la calidad de la visita evitando la concentración excesiva y porque se trata de una exposición de tesis en la que el resultado de la investigación se ha podido mostrar con obras maestras que difícilmente se volverán a exponer juntas, como es el caso de Las tres bailarinas (1925), de la Tate de Londres; Mandolina y guitarra (1924), del Guggenheim de Nueva York, Mujer peinándose (1940), del MoMA, Desnudo de pie junto al mar (1929), del Metropolitan Museum, o Mujer en el jardín (1930), del Museo Picasso de París. En total, 150 obras con las que se ha mostrado la evolución del artista desde los años 20 hasta la realización del mural Guernica. El País