Varios son los departamentos que realizarán la inspección técnica en coordinación con los organismos policiales, en este caso el Organismo Operativo de Tránsito (OOT), por lo que destinaron diferentes puntos en sectores principales de cada ciudad con la idea de que los dueños de vehículos públicos y particulares acudan para realizar este requisito.
En el caso de la ciudad de Santa Cruz, se destinó 25 puntos, donde personal de Tránsito verificará el estado mecánico de los rodados.
Jhonny Tapia, director de recaudaciones de la Policía, adelantó que para esta oportunidad se decidió eliminar la roseta, debido a los contratiempos generados en procesos anteriores.
Tapia dijo que este año la Policía usará la base de datos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) y el B-sisa.
Esta actividad en todo el país será efectuada hasta el 5 de diciembre para todos los vehículos del país. La modalidad se mantiene, se realiza previo pago de Bs 30 y se habilita para ser inspeccionado.
EN TODO EL PAÍS
De acuerdo con los datos que tienen los diferentes organismos policiales de todos los departamentos es de conocimiento que existen aproximadamente 1.7 millones de vehículos registrados en Bolivia, entre aquellos que trabajan como vehículos de transporte público y privados.
Para el efecto y con la finalidad de brindar una mayor cobertura a los usuarios para este año se ha establecido que este trabajo de inspección vehicular se extenderá a los fines de semana como son sábado y domingo, según las autoridades nacionales del tránsito a nivel nacional.
Los policías utilizarán teléfonos inteligentes y lectores automáticos para verificar que los vehículos pasaron el examen técnico anual.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.13 Bs. |
1 UFV: | 2.21471 Bs. |