El elenco nacional tiene la intención de sumar tres puntos y complicar al equipo rojo.
La selección boliviana enfrentará hoy a Chile, en un partido que tiene tintes especiales, dentro y fuera de la cancha. El compromiso comenzará a las 16:00, por la fecha 16, de las elimnatorias sudamericanas.
La espinita en los jugadores nacionales existe tras la forma de cómo Chile ganó dos puntos, luego del empate en Santiago (0-0). Los trasandinos se vieron favorecidos por la mala inclusión del defensa Nelson Cabrera, primero la FIFA y luego el TAS (Tribunal Arbitral Deportivo) ratificó la resta de puntos ganados en cancha a Bolivia.
En lo politíco todavía se tiene una rivalidad, luego que varios años nuestro país reclama una salida al mar. Lo último fue un altercado en la frontera entre ambos países, por un tema de contrabando.
Sin embargo, hoy se jugará un partido de fútbol y se debe afrontarlo de esa manera.
El técnico de la Verde, Mauricio Soria, tendrá su plantel completo para elegir al once que iniciará el partido.
El regreso del delantero Juan Carlos Arce, quien cumplió con su partido de suspensión por tarjetas amarillas, le ayudará al DT para contar con una variante más en la parte ofensiva.
Soria y sus dirigidos hablaron de ganar hoy, sin importar que no exista opción alguna para clasificar a Rusia 2018. Se había hablado de una zaga con línea de tres, al parecer desistió el DT y se jugará con cuatro, además decidió al parecer dejar en el banco de suplentes a Alejandro Chumacero.
Bolivia en el último juego, donde cayó con Perú (2-1), mostró chispazos de buen dominio del balón y generó opciones de gol. Una faceta similar intentará mostrar hoy.
Por su parte, Chile viene necesitado por sumar, luego de la caída estrepitosa que tuvo ante Paraguay (0-3), en Santiago.
El técnico de la Roja, el argentino Juan Antonio Pizzi, tendrá las ausencias de Charlis Aránguiz y Gonzalo Jara, ambos deben cumplir un partido de suspensión por tarjetas amarillas.
El conjunto trasandino trabajó en Calama, a 2.400 metros a nivel del mar, para adaptarse lo más rápido a la altitud paceña (3.600).
La delegación chilena tiene previsto llegar hoy a La Paz, pocas horas antes del inicio del partido.
La ofensiva Roja estará comandada por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, secundados por Arturo Vidal.
La idea de la visita será alcanzar un resultado positivo para seguir con la opción de jugar un mundial.
GILBERT ÁLVAREZ: “SI MARCO UN GOL ES PARA DIOS”
El delantero de la selección de la Verde, Gilbert Álvarez, indicó ayer que no tiene un festejo especial, en caso de convertir un tanto frente a los chilenos. En la conferencia de prensa, le dijeron a Álvarez que en un amistoso, Carlos Saucedo (delantero de San José), celebró un gol simulando que nadaba en el mar -por el tema político que hay entre Bolivia y Chile-.
“La verdad que no tengo un festejo especial, tengo el propio, que es dedicarle a Dios todos mis goles porque me da la fuerza día a día para practicar este deporte y estar sano y salvo. Estoy agradecido a Dios y el gol sería para él, trataré de buscar el gol en todo momento”, dijo Álvarez.
El cruceño hará dupla con Marcelo Martins en el ataque nacional, entre los dos, se encargarán para vencer al portero Claudio Bravo.
“Me siento bien en lo anímico, mental y fisicamente trataré de aportar al equipo de jugar mañana (hoy). Será un lindo partido debemos demostrar desde el inicio que queremos ganar”, indicó Álvarez.
El buen momento que atraviesa en su club, Wilstermann, lo quiere trasladar en la selección y contra Perú logró cumplir al anotar el descuento que acercó a Bolivia para llevarse por lo menos un punto, que no se dio.
Paulo Apaza
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.16 Bs. |
1 UFV: | 2.21487 Bs. |