Santa Cruz

Comerciantes de Plan Tres Mil dan ultimátum a la Alcaldía

• Los afectados estaban asentados en más de 300 casetas, que fueron consumidas por el fuego


La Gendarmería municipal llegó hasta la rotonda para pedir a los vendedores que desarmen sus puestos.

Comerciantes de la rotonda del Plan Tres Mil, que resultaron afectados por el incendio, se declararon en vigilia y dieron un plazo de 24 horas para que la Alcaldía haga cumplir el acuerdo firmado el fin de semana, de atender la zona donde ardieron más de 200 casetas. Caso contrario, advierten que volverán a instalar sus puestos de venta en el mismo lugar del incendio para reiniciar las ventas.

Son dos las asociaciones que aseguran que han perdido todo en el siniestro del miércoles pasado: la Asociación 2 de Mayo La Única y la 2 de Mayo Departamental. Los afectados estaban asentados en más de 300 casetas, que fueron consumidas por el fuego.

Juan Choque, dirigente de la Asociación 2 de Mayo La Única, dijo que están molestos porque tampoco se está cumpliendo la declaratoria en cuarentena del lugar, pues hay comerciantes que están vendiendo con normalidad.

Además, asegura que los comerciantes ambulantes han comenzado a vender en los espacios público, mientras que los que comercializan ropa usada se han asentado en el camellón central de la entrada principal, desde el surtidor hasta la avenida Paurito.

Entretanto el Gobierno Municipal de Santa Cruz inició el fin de semana la construcción de un paseo en la rotonda del Plan Tres Mil, con la finalidad de recuperar el espacio público para el disfrute de los vecinos.

Las autoridades municipales indicaron que no se va a permitir que los comerciantes ocupen esos espacios públicos y que sigan aprovechando de los sitios libres en desmedro de los vecinos.

El alcalde Percy Fernández dijo que en las áreas verdes de las avenidas y las veredas del lugar hay que plantar algodonillos, porque sus hojas dan buena sombra. “Las avenidas deben estar cundidas de árboles”, dijo el alcalde cruceño.

El gabinete municipal se reunió el fin de semana con los dirigentes de las diferentes asociaciones de gremialistas del Plan Tres Mil, con los que se acordó que levantarán los escombros, palos y materiales de construcción del camellón, porque no se permitirá nuevos asentamientos.

Los comerciantes estuvieron de acuerdo en desarmar sus casetas, mientras que la Gendarmería municipal evitará que se asienten los vendedores ambulantes en la zona.

En las últimas horas comenzaron los aprestos para el traslado de los 2.444 comerciantes al mercado modelo del Plan Tres Mil. Este centro de basto que está asentado en el sexto anillo y la avenida San Aurelio.

Asimismo, desde el fin de semana se dispuso maquinaria de la comuna para realizar labores de limpieza en el lugar del incendio y al menos 100 gendarmes custodian el sector afectado para evitar que los ambulantes se instalen.(El Deber)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (376 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.16 Bs.
1 UFV:2.21487 Bs.

Publicidad