Scarpellini se ofrece como facilitador

Obispo pide que problemas sociales no afecten a niños


El monseñor Eugenio Scarpellini, obispo de la ciudad de El Alto, indicó que el principal motivo por el cual se ofrece como mediador, es para buscar que de una vez por todas, los problemas de Achacachi tengan solución sin afectar especialmente a los niños.

Las aseveraciones de la autoridad religiosa de la ciudad de El Alto, fue debido al anuncio por parte de uno de los dirigentes que encabeza las jornadas de protesta de la población de Achacachi, como es Felipe Quispe, quién anunció que sus medidas de fuerza contarán con la presencia de los niños de esta población.

APACIGUAR ÁNIMOS

"Nuestra única intención es buscar entendimiento entre las partes y apaciguar los ánimos que en este momento están subidos de tono, buscar el respeto entre personas y de manera especial que las familias vuelvan a sus quehaceres y el abastecimiento de víveres vuelva a la normalidad ya que en los últimos días en esta población se ha visto este problema y lo que no queremos es que exista hambre en la ciudadanía", dijo el obispo.

El monseñor Scarpellini, indicó su desacuerdo con esta actitud de algunos dirigentes de utilizar a los niños en este tipo de actividades, porque las personas de estas edades deben estar en las escuelas o en sus casas y no en las marchas.

De la misma manera el obispo, dijo que a causa de todos estos problemas, en el momento las labores educativas en Achacachi, también fueron paralizadas y la preocupación de las autoridades debería estar centrada en este tema, porque en cualquier parte lo primero es la educación

FACILITADOR

Para el efecto y con la finalidad de que este problema se termine cuanto antes, el obispo de El Alto, Eugenio Scarpellini, se ofreció como facilitador de este problema para lo cual indicó el lugar dónde podrían reunirse las partes en conflicto.

De esta manera la autoridad religiosa, recordó que hizo llegar una carta a las autoridades de Gobierno, como el Ministerio de la Presidencia, Defensor del Pueblo y los mismos comunarios ratificando sobre su predisposición como mediador.

“Ofrezco las oficinas de nuestro Arzobispado en la ciudad de El Alto, para que se sienten y puedan empezar a dialogar para lo cual me ofrezco como facilitador, porque no soy parte de uno ni de otro, lo único que me interesa es que exista de una vez por todas la paz en nuestros sectores en conflicto", finalizó Scarpellini.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (376 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.16 Bs.
1 UFV:2.21487 Bs.

Publicidad