14 personas aprehendidas y la incautación de un cargamento de 26 armas de grueso calibre es el resultado de los operativos realizados por la Policía desde el 02 de agosto, informó en Santa Cruz, el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
Detalló que al momento de la desarticulación de esta banda de presuntos traficantes de armas fueron detenidas dos mujeres y 12 varones, además del secuestro de 25 rifles de asalto AM-15 calibre 5.56, un rifle Remington, calibre 30.06 y otro de asalto con mira calibre 22 largo.
En los registros a diferentes domicilios, también se encontraron 75 proyectiles calibre 30,06, 10 proyectiles 5.56 y 7.500 dólares americanos, además de quedar siete vehículos secuestrados.
El operativo, denominado “Anderson”, fue practicado por el Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) en inmediaciones de la avenida G-77 a la altura del noveno anillo de la capital oriental.
A su turno, el comandante Departamental de Policía, coronel Rubén Suárez, explicó que el armamento “es de mucha potencia” porque se tratan armas que disparan proyectiles calibre 5.56, cuyo destino se presume, debería ser Paraguay y Brasil, utilizando a Bolivia como país de tránsito, según reportó radio Santa Cruz de la red Erbol.
Luego de un mes de seguimiento, el proceso investigativo había finalizado con la desarticulación de esta red que introdujo el armamento al país por vía terrestre desde Iquique, Chile.
Se informó que la organización de traficantes tendría vínculos con otros vendedores de armas que cuentan con registro legal y que sirvieron para camuflar este ilícito.
Se informó que se está buscando corroborar la identidad del proveedor que estaría en EEUU.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.16 Bs. |
1 UFV: | 2.21487 Bs. |