Puntos de acopio de basura fumigados para evitar daños


Con el objetivo de reciclar los residuos sólidos en El Alto, el municipio habilitó varios puntos de acopio de basura y de manera continua están siendo fumigados para evitar la presencia de vectores, de esta forma se preserva la salud pública, según Aydé Patzi, directora de salud ambiental del municipio.

De acuerdo con la encargada de dicha instancia municipal, se ha determinado actuar de forma rápida en el tratamiento de la basura en la ciudad de El Alto, debido a que en esta urbe se generan aproximadamente 600 toneladas de estos residuos sólidos por día, siendo una cantidad considerable que tiene que ser tratada.

LUGARES ESTRATÉGICOS

En el momento son los planes de contingencia que están funcionando, donde se vienen realizando las barricadas en todos los puntos de acopio de la basura, de esta manera lograr que la cantidad de estos residuos que se produce en los diferentes sectores alteños no se diseminen, ni sean destruidos por algunos animales como canes.

“Hemos habilitado un punto de acopio central en la avenida Litoral, pero al margen de esta contamos con este sistema en otros puntos estratégicos, pero no son suficientes, porque la cantidad de basura que se genera en nuestra ciudad es bastante, sin embargo se viene trabajando parta hacer todo lo posible de manera que no represente ningún problema de salud”, explicó Patzi.

FUMIGACIÓN

Por otro lado, con la finalidad de que los puntos de acopio no representen un peligro para la salud de la ciudadanía alteña, se ha dispuesto que todos los lugares de acumulación de los residuos sólidos sean constantemente fumigados y de esta manera lograr que no exista la contaminación ambiental ni la presencia de vectores.

CONSECUENCIAS

Por su parte la doctora Delia Asistiri, perteneciente a la dirección de salud del municipio, indicó que uno de los principales problemas a causa de la acumulación de basura, en este caso en la ciudad de El Alto, podría causar erupciones en la piel, de la misma manera existe el peligro de un brote de infecciones respiratorias.

Otro de los riesgos, que tiene este tema de la acumulación de basura en lugares públicos, es que se puede presentar la proliferación de bacterias, por acción del viento, puede acumularse en las frutas, verduras, lo que provoca infecciones gastrointestinales, la salmonela, que es la más típica.

“La preocupación es que en nuestra ciudad tenemos muchos puestos de venta en las calles y por eso es que se exhorta a todas las personas que están actuando de esta manera, no dejando ingresar la basura al relleno sanitario, que reflexionen, porque se está jugando con la salud de la ciudadanía alteña”, explicó la galena.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (510 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.17 Bs.
1 UFV:2.21503 Bs.

Publicidad