Diagnóstico reservado para niña con desnutrición severa



LOS MINISTROS DE SALUD Y JUSTICIA EN VISITA A LA PEQUEÑA QUE TIENE DESNUTRICIÓN SEVERA.

Naomi, niña de 14 años, fue trasladada el martes desde Guanay (Yungas) al hospital del Norte de El Alto. El miércoles por la noche, la menor, quien tan solo pesa 7,5 kilos, fue derivada al Hospital del Niño y su diagnóstico se mantiene en reserva.

En conferencia de prensa, los ministros de Justicia y Salud, Héctor Arce y Ariana Campero, comprometieron toda la colaboración necesaria a la familia.

Una comisión se trasladó al municipio de Guanay para indagar los antecedentes del caso.

“Naomi recibirá todo el apoyo en atención de salud, insumos, medicamentos, aseo, entre otras necesidades. Se le entregó un colchón antiescaras (para evitar ulceras por estar mucho tiempo recostada)” afirmó la autoridad de Salud, Ariana Campero, luego de la visita que realizó a la menor junto al Ministro de Justicia, la mañana de ayer.

“La niña tiene un estado de situación muy delicado, por el momento está estable, su pronóstico aún es reservado. Las recomendaciones dadas a la madre es que siga todas las recomendaciones de los médicos tratantes”, añadió.

La alimentación que recibirá será paulatina debido a que los enfermos con parálisis cerebral tiene dificultades para deglutir (tragar) los alimentos.

LA FAMILIA

Naomi es la hermana mayor de otros tres hermanos, quienes se encuentran saludables. La madre explicó que el problema de parálisis cerebral se produjo al momento de nacer.

“Hace unos meses vinimos aquí (Hospital del Niño) le hicieron tomografías y otros exámenes más, pero a veces recae y no quiere ni comer”, relató la madre cuyo nombre guardamos en reserva.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.24 Bs.
1 UFV:2.21535 Bs.

Publicidad