Por obras del teleférico

Avenida del Poeta cerrada hasta el lunes



EMBOTELLAMIENTO VEHICULAR POR LAS OBRAS DEL TELEFÉRICO.

La Avenida del Poeta, que une Obrajes con el centro de la ciudad, fue cerrada al tráfico vehicular hasta el lunes, debido a las obras de la Línea Blanca del teleférico. La población, una vez más, manifestó su incomodidad por tomar tal determinación sin previo aviso. La Alcaldía habilitó vías alternas, a fin de evitar mayores perjuicios.

De acuerdo con lo programado, el cierre de la vía será a partir de las 00.00 horas de este sábado hasta las 00.00 de lunes. La vía será cortada en sus cuatro carriles, para completar trabajos del teleférico y evitar accidentes. Inicialmente se informó que no sería necesaria esta nueva restricción al tráfico vehicular.

La mañana de ayer, la empresa Teleféricos Doppelmayr Bolivia S.A., encargada de la obra, procedió a movilizar la maquinaria pesada en horas de alto tráfico, uno de los trabajadores indicó a EL DIARIO la necesidad de realizar este trabajo, sin importar el horario, sino el cumplimiento de la programación de obras.

PILOTES EN DOS CARRILES

De acuerdo con la información proporcionada por los ingenieros encargados de la obra, la construcción de dos pilotes ubicados en la mitad de la vía tienen el objetivo de generar soportes para la instalación del andamiaje que hace a la torre del teleférico, una vez concluida esa fase, ambas columnas serán retiradas.

Los conductores de vehículos esperan que estos pilotes sean efectivamente provisionales hasta que se construyan las obras complementarias de la estación y luego demolidos, una vez se concluya la instalación de toda la infraestructura de la estación.

ACTITUDES NEGATIVAS

Un hecho que llama la atención, no sólo de los conductores de vehículos particulares y del transporte público, sino de los transeúntes por la vía, es la actitud irrespetuosa y prepotente del personal (ingenieros y obreros) que trabajan en esa construcción.

Falta de educación o soberbia, lo cierto es que estos obreros se dan el derecho de regañar e insultar a todo aquel conductor que circula por esa vía y se quejan por las incomodidades y congestionamientos que originan estos obreros, que “interrumpen el tráfico cuando ellos quieren”.

El trato es displicente de los encargados de la obra, técnicos o ingenieros, hacia las personas que solicitan información, derecho que les asiste como habitantes del sector. Las respuestas son evasivas y se limitan a deslindar responsabilidades.

DAÑOS AL BIEN PÚBLICO

Desde que se iniciaron las obras de la estación de la Línea Blanca de teleférico, se realizan movimientos de tierra en la Avenida del Poeta, provocando molestos congestionamientos vehiculares que a diario se registran en el lugar y que afectan a los cuatro carriles de subida y bajada, ahora convertidos en sólo dos, un de bajada y otro de subida.

Los constantes congestionamiento que se producen en el sector, por los movimientos de tierra y las obras que se realizan para construir dos edificios de bastante altura, se convirtieron en un dolor de cabeza para los conductores que a diario deben permanecer, a veces hasta 20 minutos, a la espera de que se acelere el tráfico vehicular.

RUTAS ALTERNAS

Para información de los conductores de vehículos particulares y del transporte público, el cierre de la ruta será desde la Rotonda del Libro hasta la Gruta de Lourdes.

Como alternativas viales están las avenidas Kantutani, Libertador y Copacabana, para los vehículos que suben de la zona Sur al Centro, y el circuito vial entre las avenidas Arce y Libertadores para los que bajan hacia esa zona.

Los choferes pueden también tomar la conexión de las avenidas Saavedra y Leones para utilizar la avenida Zavaleta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (697 Kb)      |       PDF (346 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.25 Bs.
1 UFV:2.21587 Bs.

Publicidad