Intendencia de La Paz

Indicios de red criminal de bebidas adulteradas


Luego de los operativos de clausura de dos embotelladoras clandestinas de licores en la zona Sur y El Alto, en las últimas semanas, la Intendencia Municipal constató vinculaciones entre los negocios clausurados, que trabajarían en redes delincuenciales, lo que dio pie a pensar que existirían organizaciones bien estructuradas.

La intendente municipal, Paola Valdenassi, explicó que en agosto pasado, la instancia edil, en coordinación con la Policía, realizó un operativo de clausura de una fábrica clandestina de licores, donde se secuestró una gran cantidad de botellas y productos que eran utilizados para la fabricación y falsificación de bebidas alcohólicas con un alto contenido de metanol, letal para la salud de los consumidores.

Esta semana, similares operativos se realizaron en la ciudad de El Alto, donde también se clausuró otro establecimiento ilegal, habiéndose decomisado similares insumos que hacen pensar en proveedores que facilitan envases y otros productos químicos en el floreciente ilícito negocio.

“Presumimos que ambas actividades ilegales tiene una conexión, pues se encontraron las mismas botellas, etiquetas y productos decomisados en la zona Sur”, alertó la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (343 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.25 Bs.
1 UFV:2.21587 Bs.

Publicidad