El Barcelona y el PSG ganaron con autoridad a la Juventus y al Celtic, en la Champions.
El tridente multimillonario de los 466 millones de euros del París Saint Germain mostró sus credenciales en Escocia para destrozar al Celtic (0-5), en un inicio de la primera jornada de la Liga de Campeones en la que Lionel Messi respondió con un partidazo ante el Juventus (3-0).
Sin duda, los focos del conjunto francés también se pueden trasladar al Barcelona y, el impresionante tridente que han formado en ataque no ha surtido un efecto negativo en el Camp Nou gracias a un hombre estratosférico: Lionel Messi. Y es que nadie recordó a Neymar en el estadio azulgrana. Ante su cita más complicada del grupo D, Messi se erigió como una figura imprescindible para impulsar al Barcelona con una victoria contundente que dejó sin argumentos al Juventus.
Su actuación fue sideral, con un par de goles marca de la casa y con una gran jugada que provocó el segundo, obra del croata Ivan Rakitic, que completó con tanto una noche perfecta en el Camp Nou. Messi controló en todo momento los tiempos y, tras marcar justo antes del descanso, repitió en la segunda parte con un disparo desde fuera del área que selló la victoria del Barcelona.
En el otro encuentro del grupo, el Sporting portugués aprovechó su gran primera parte, en la que marcó tres goles por medio del marfileño Seydou Doumbia, de Gerson Martins y de Bruno Fernandes, para sellar un partido que acabó 2-3 por el arreón final del Olympiacos. Los tantos del colombiano Felipe Pardo, fueron testimoniales. Mientras Messi se exhibía en el Camp Nou, en el estadio del Celtic, el París Saint Germain, ante un rival claramente más débil, sacó tres puntos gracias al acierto de sus tres delanteros. El equipo de Emery asustará a Europa con sus hombres de arriba, que disfrutaron a lo largo de los primeros 45 minutos.
El primero en marcar fue Neymar, que aprovechó un gran pase de Adrien Rabiot para caracolear dentro del área y batir a Craig Gordon; después, Mbpapé, en el minuto 34, fusiló desde dentro del área pequeña al portero escocés; y, al filo del descanso, Cavani cerró el círculo de penalti.
Por segundo partido consecutivo, como ante el Metz el fin de semana pasado, los tres marcaron. Después, en la segunda parte, Cavani aumentó su renta con un cabezazo casi sin ángulo y el sueco Mikael Lustig, en propia meta, culminó el 0-5 para el PSG.
EFE
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.20 Bs. |
1 UFV: | 2.21627 Bs. |