Alcalde envía notas a 4.000 gremiales donde explica la carnetización



UNA MUESTRA DEL CARNET QUE EL ALCALDE ENVIÓ A MILES DE GREMIALES.

En la quinta semana de conflicto con el sector de los gremiales, el alcalde Luis Revilla advierte móviles político personales de los dirigentes y envió 4.000 cartas a los comerciantes para convencerlos de que el proceso de carnetización les garantiza todos sus derechos.

La nota informa a los vendedores los verdaderos alcances de la medida que busca acabar con los loteamientos de puestos y ordenar el comercio en vía pública.

"Dada la desinformación en la que se han manejado lamentablemente los dirigentes respecto al proceso de carnetización, este fin de semana pasado hemos enviado unas notas a cerca de cuatro mil comerciantes minoristas de este sector específico de la ciudad", informó.

Las notas aclaran a los comerciantes que el registro es voluntario, no retirará los puestos de venta ni implica la reubicación de estos.

Además, especifica que con el carnet gremial los vendedores podrán realizar los mismos trámites que con la Patente Municipal y el sistema electrónico permitirá realizar un control más riguroso para evitar que comerciantes sin autorización ocupen espacios.

Según Revilla, las cartas permitieron llegar de manera directa a los comerciantes, porque los dirigentes “siguen mintiendo” para perjudicar el proceso impulsado por la comuna.

La autoridad refirió que la gran mayoría de los comerciantes recibió de buena manera las notas "y seguramente las han guardado, porque además hemos mostrado en la nota cómo es el carnet y cuál es la información que tiene".

En ese contexto, el alcalde Revilla enfatizó que los dirigentes impulsan una campaña basada en la desinformación a sus bases, motivados por intereses personales o políticos.

“Es un sinsentido, los dirigentes están en sus afanes, de figurar o de lograr algún tipo de beneficio político o de otra naturaleza están exagerando las mentiras y las falsedades que se les están diciendo a la gente", sostuvo.

En ese sentido afirmó que la comuna persistirá en su voluntad de diálogo y en la información directa a los comerciantes de base, para continuar con la carnetización paulatina. "Este no es un proceso que va a terminar este mes, esto va a continuar incluso en el transcurso del próximo año 2018", precisó.

Desde hace cinco semanas los comerciantes gremialistas que pertenecen a la federación liderada por Gladys Flores, afín a la concejala masista Mabel Machicado, se oponen al registro impulsado por la Comuna.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.21627 Bs.

Publicidad