Roedores en unidad educativa obliga a suspender clases



PERSONAL MUNICIPAL FUMIGAN TODA LA UNIDAD EDUCATIVA.

La presencia de roedores en la infraestructura de la unidad educativa Juana Azurduy de Padilla (turno mañana) y Juan Federico Suazo (turno tarde) obligó a las autoridades a suspender las labores educativas los días jueves y viernes, mientras la comuna realizará las tareas de desratización y desinfección de todo el predio.

Enterados de la situación, a denuncia de los padres/madres de familia, funcionarios de las secretarias de Salud, Educación y el Subalcalde del macrodistrito Centro, Fernando Valencia, se hicieron presentes en la referida unidad educativa, para proceder a la inspección del lugar y anunció la suspensión de las labores escolares para resguardar la salud de los estudiantes.

"La suspensión de clases será coordinada con la Dirección de Educación y del colegio por lo menos 48 horas entre los días jueves y viernes, por la urgencia que reviste este caso porque debe fumigarse toda la escuela. Necesitamos 48 horas para desratizar todo el colegio", informó.

Explicó que la suspensión de las labores escolares permitirá aislar a los estudiantes del Biorat (raticida) y los químicos que se utilizan para limpiar los ambientes a cargo de los técnicos de la Secretaría de Salud.

“Necesitamos aislar a los estudiantes no es prudente ni responsables poner este compuesto mientras los estudiantes pasen clases”, remarcó.

Miguel Amaro Choque, director de la Unidad Educativa "Juan Federico Suazo" (turno tarde), confirmó la presencia de los roedores en las oficinas de la Dirección que fue reportado a la Secretaría de Educación del municipio para que proceda a su eliminación.

“Aparecieron unos cuantos roedores y ayer (lunes) vinieron a dejar el biorat para eliminar estos ratones. Personalmente no vi a los roedores pero hay indicios de su presencia como los excrementos en un curso de arriba”, señaló.

NORMAS DE HIGIENE

El director expresó su extrañeza por la presencia de estos animales, toda vez que en el colegio tienen normas para almacenar los desechos del desayuno escolar y la disposición de la basura.

Añadió que la limpieza se realiza de manera cotidiana al igual que los fines de semana y los funcionarios de la Alcaldía vienen en la vacación de invierno para realizar la fumigación de todos los ambientes y los baños.

Los padres de familia denunciaron la presencia de los roedores que aparecieron en las aulas y otras instalaciones de la unidad educativa lo que provocó la preocupación en niños y profesores toda vez que son transmisores de enfermedades por lo que pusieron en conocimiento de las autoridades municipales para que intervengan en esos predios y den con el origen de los roedores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.21627 Bs.

Publicidad