Los “aviadores” golearon a los argentinos por 3-0, anotaron Zenteno, Alvarez y Machado.
Wilstermann goleó ayer a River Plate (3-0), en el primer partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América donde se mostró contundente y efectivo, ante un rival que en el segundo tioempo intentó el descuento. Fue un partido de trámite de partido extraño, el local mostró contundencia y fue ordenado para defenderse ante un rival que mereció anotar por lo menos un gol en el segundo tiempo, cuando arrinconaba al local en su arco.
Lo planificado por el técnico peruano Roberto Mosquera dio un buen resultado a Wilstermann.
El contragolpe fue letal para desnudar los problemas defensivos de los argentinos que llegaron ayer con la idea de mostrar un juego ofensivo pero sin claridad en varios pasajes del partido.
El primer tanto ayudó demasiado a las intenciones del cuadro cochabambino. La jugada nació de un tiro de esquina de Marcelo Bergese para el capitán Edward Zenteno que de media tijera fusiló al portero Germán Lux (5’). Golazo.
A partir de ese momento comenzó a mostrarse el cerrojo defensivo de Wilstermann. Los dos mediocampistas Fernando Saucedo y Cristian Machado fueron ordenados para anular a Gonzalo Martínez e Ignacio Fernández, los dos jugadores con mejor manejo de pelota del cuadro argentino.
Wilstermann apostó al contragolpe, tuvo el plus de ganar todas las jugadas aéreas en defensa y en ataque. El segundo tanto pudo llegar con un centro de Marcelo Bergese, esperaba solo Gilbert Álvarez pero el arquero argentino se adelantó para contener el esférico (30’).
River Plate intentó con remates de media distancia que fueron contenidos por Raúl Olivares o el balón se iba desviado.
En el segundo tiempo, el trámite del partido no cambió. Aunque la visita se animó más a buscar el arco contrario y tuvo opciones para convertir.
La eficacia estuvo del lado del local, llegó el segundo tanto por intermedio de Álvarez. El delantero se anticipó a la marca de Javier Pinola y aprovechó el centro de Cristian Chávez (51’) para empalmar. Se decretó el 2-0.
River Plate se volcó al ataque para descontar pero la ofensiva no estuvo en su noche. El delantero Ignacio Scocco tuvo las más claras. La primera fue luego de una jugada colectiva, estuvo solo y sin oposición alguna pero falló (63’). Acto seguido, Scocco mandó el esférico por encima del travesaño cuando pisaba el área chica.
Wilstermann volvió a elaborar un contragolpe que nació con Álvarez y se sumó el mediocampista Machado que no dudó, remató al ángulo derecho de Lux (82’). Fue el tercero para el local que de manera sorpresiva anotó el tercero. En todo caso, fue meritorio, ahora hay que esperar el lance de vuelta.
Paulo Apaza
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.16 Bs. |
1 UFV: | 2.21667 Bs. |