En Santa Cruz

Corte de luz obliga a continuar una cirugía con linternas de celulares



Corte de luz en Hospital Japonés de Santa Cruz provocó complicaciones a internos.

Santa Cruz.- El neurocirujano del Hospital Japonés de Santa Cruz, German Antelo, informó ayer que tuvo que continuar una operación de cerebro con la ayuda de linternas de celulares debido a un corte intempestivo de energía eléctrica, que se produjo en horas de la mañana, en varias zonas de esa ciudad.

“Nosotros estábamos operando a un paciente con traumatismo de cráneo y se produjo un primer corte de luz (...), personal de enfermería y la anestesióloga con su celulares pusieron la luz para poder continuar la cirugía a la espera de que se reponga la energía y se prenda el motor auxiliar”, dijo en una entrevista con Gigavisión.

Antelo explicó que ese corte de energía eléctrica duró un minuto, hasta que se reponga la energía desde un motor del mismo hospital.

“Ese tiempo sin energía en una cirugía con cerebro abierto resulta significativo y muy peligroso”, agregó.

El galeno urgió a todos los nosocomios donde se practica algún tipo de cirugía, por muy pequeños que sean, contar con un generador auxiliar de energía, porque los cortes de electricidad son recurrentes en la ciudad de Santa Cruz, en la época de ventarrones.

Desde la Cooperativa Rural de Electricidad (CRE) se informó que el corte se debió a un problema en la línea de transmisión de la generadora de Guaracachi.

Según los datos emitidos por la CRE, al menos 24.000 ciudadanos se quedaron sin energía eléctrica entre las 9h30 y las 9h50 en las zonas aledañas al parque industrial, ubicado en la zona este de la ciudad de Santa Cruz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (285 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.16 Bs.
1 UFV:2.21667 Bs.

Publicidad