Hospital del Norte

Menor internada tras ser agredida por empleadora



El caso de agresión es confuso, ya que se descubrió que el padre de los menores sería el principal golpeador de los niños, el problema está en investigación.

En el Hospital del Norte fue internada una niña de 2 años por quemaduras de primer grado y fractura de húmero, revelaron que el maltrato es por parte de una empleadora contra la hija de una trabajadora del hogar, a la revisión de la menor se descubrieron lesiones anteriores y desnutrición moderada.

La jefa de Servicio de Pediatría del Hospital del Norte, Silvia Romero, dio a conocer que desde hace seis días se encuentra la hija de una persona que presta servicios de empleada doméstica.

CASO CONFUSO

"La menor presenta una quemadura superficial, en la parte del tórax anterior, quemadura que habría sido provocada por la empleadora y la madre de la menor. Esta persona es quien voltea la tasa con líquido caliente sobre el pecho de la menor que fue internada mediante el servicio de emergencia", indicó.

En tanto la madre de familia de la menor, da a conocer que ella sufre golpes al igual que los menores, por parte del padre de familia y esposo de ella, por lo que se debe presentar la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Al momento se desconoce el paradero del padre y se dio a conocer que uno de los hermanitos de la niña internada, "es quien estaría oculto en la casa de la hermana de la madre. Este menor estaría siendo rotado de casa en casa, para evitar que el padre pueda dar con el paradero de ellos y generar mayores agresiones", indicó la médica.

LESIONES ANTERIORES

La menor internada si bien llegó por una quemadura superficial, se logra descubrir que la misma, presenta una fractura del hueso húmero izquierdo, que corresponde al brazo, el cual tienen una data de una semana, pero la madre no recuerda, entre las lesiones antiguas están la de la clavícula y un par de costillas.

"Además de varias lesiones que registran cicatrices, en el cuerpo de la menor, como rascados, golpes menores, que posiblemente se deban a caídas, pero la madre de la menor, no se comunica con nosotros, porque está asustada o porque no quiere hablar, por lo que el caso está a cargo de la Defensoría de la Niñez y la Felcc", aclaró.

RECUPERACIÓN

La menor al ser atendida por los especialistas de este nosocomio, logra reaccionar adecuadamente, perdiendo de a poco la desnutrición moderaba que presentaba y las fracturas son atendidas con yeso, por supervisión de traumatología.

La niña estaría a poco tiempo de ser dada de alta, para luego ser remitida a un centro de recuperación nutricional, pero de acuerdo con Romero el problema que enfrentar es saber la condición en la que se encuentran los hermanitos de la menor de 4 y 6 años.

Al ser internada con rasgos de haber enfrentado golpes y con cuadros de desnutrición, existe la probabilidad de que sus hermanos, estén en la misma situación de salud, por lo que Romero solicitó a las autoridades de la Felcc y la Defensoría de la Niñez, lograr la presencia de los menores para realizar un análisis médico.

Por lo que el Hospital del Norte, mediante la jefa de servicios de Pediatría, determinó no dar de alta a la menor, hasta que sean remitidos los hermanos de la misma y lograr realizar un examen médico y trasladarlos a un centro de recuperación nutricional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (285 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.16 Bs.
1 UFV:2.21667 Bs.

Publicidad