Cartas
Señor Director:
Ocurre que desde hace muchos años los empleados vienen aportando dinero mediante descuentos por papeleta de pago –para jubilación y seguro de salud-, los cuales suman millones. Ahora bien, estos fondos son tan cuantiosos que los administradores de AFPs tienen sueldos inclusos mayores al del Presidente del país. El gobierno mismo pidió un préstamo de esos fondos, para producción de alimentos.
Ahora nos referimos al proyecto de creación del “seguro universal”, posiblemente con base en los recursos mencionados. Pero esos aportes deberían beneficiar a sus propietarios, incrementando su reducida renta de jubilación.
Por otra parte, el gobierno construye canchas y más canchas en todo el país y no hospitales, que son de prioridad nacional, lo que es de prioridad si consideramos que hace tiempo colapsaron los hospitales públicos, debido a que no hay suficientes camas, incluso a enfermos en emergencia se los atiende en el suelo, quienes, en muchos casos, tienen que comprar sus medicinas.
Ahora bien, si se quiere crear el seguro universal –que es loable- que sea con aportes de los supuestos beneficiarios, como cocaleros, campesinos, mineros, choferes, comerciantes, etc., que ganan bastante, pero en muchos casos no pagan impuestos.
En todo caso, para instaurar dicho seguro primero se tiene que construir infraestructura, luego incrementar las rentas de los jubilados hasta niveles dignos y honrar las deudas con la CNS, lo contrario significará que el gobierno solo actúa demagógicamente.
Pastor Baptista Gonzales
C.I. 270646 L.P.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |