Vías a Laja y Copacabana
Luego de un acuerdo al que se ha llegado entre dirigentes del Distrito 14 y el municipio, se ha decidido suspender las medidas de presión y bloqueo de caminos en los sectores de Laja y carretera a Copacabana, según el representante del sector, Hilarión Quispe.
El bloqueo de estos dos sectores de la carreteras de Copacabana y Laja que desde hace varios días fue obstruido por vecinos, quienes como principal demanda tenían la devolución de los supuestos recortes económicos del Plan Operativo Anual (POA) que se habría efectuado por parte del municipio a las diferentes zonas.
RELLENO SANITARIO
Este problema también generó el bloqueo del ingreso de basura al relleno sanitario de Villa Ingenio, del Distrito 13, por este conflicto la ciudad de El Alto, se vio llena de los residuos sólidos que se acumularon en las diferentes calles y avenidas de esta urbe, poniendo en peligro la salud de la ciudadanía.
“Queremos aclarar a la población que hasta hoy (ayer) teníamos un cuarto intermedio en nuestras medidas de presión como es el bloqueo de estos dos sectores de las carreteras, pero a partir de hoy ya no existe esta medida en contra de la Alcaldía, porque hemos llegado a buenos acuerdos, especialmente con la alcaldesa Soledad Chapetón y el Subalcalde de nuestro distrito, aunque a pesar estos acuerdos todavía nuestro distrito requiere una mejor atención en cuanto a infraestructura”, explicó Quispe.
Uno de los puntos como es la distribución del POA, se ha efectuado la devolución a todas las urbanizaciones que fueron afectadas con este tema de la presente gestión, lo que posibilitará la construcción de varias de las obras que estaban paralizadas en las zonas que tenían este problema.
QUINCE MILLONES
Según Quispe, el monto total para estas zonas, que presentaron este problema, se ha podido conseguir aproximadamente Bs 15 millones que serán distribuidos entre todas las zonas que requieren de este apoyo económico.
“En este tema ya está arreglado y de la misma manera contaremos con el apoyo de maquinarias pesadas y el apoyo en el mantenimiento de luminarias que tanta falta nos hacía, porque en las noches era muy difícil transitar por nuestras calles a falta de este tema”, indicó el dirigente.
CONFIANZA
De esta forma el dirigente también ratificó la confianza en la primera autoridad del municipio en todo el trabajo que está realizando, además ratificó que para tranquilidad de la ciudadanía alteña, a partir de la fecha ya o existirá ningún tipo de bloqueos, especialmente en estos dos sectores de las carreteras a Laja y Copacabana.
“Nosotros hemos decidido mantener la confianza en la alcaldesa Soledad Chapetón, aunque todavía tenemos muchas otras demandas, pero en un acuerdo entre partes hemos decidido mantener continuas reuniones para darle solución a estos temas sin afectar a la ciudadanía alteña”, finalizó el dirigente Hilarión Quispe, quién fue uno de los principales representantes en estas negociaciones.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.19 Bs. |
1 UFV: | 2.21747 Bs. |