Tres activistas fueron arrestados por tratar de evitar la intervención de efectivos policiales en la vigilia de las mujeres de Achacachi que mantenían frente al Palacio de Justicia de La Paz.
Carlos Cordero, Violeta Tamayo y Daniel Cornejo son los activistas de Derechos Humanos, que trataron de evitar los excesos que cometía la policía con las mujeres de Achacachi, cuando registraban los hechos, pero fueron arrestados por presuntamente obstaculizar el trabajo de los uniformados, informó a Fides el abogado de las victimas, Franco Albarracín.
Cordero explicó que está en análisis la imputación de las activistas que solamente cumplían su trabajo para documentar las protestas del conflicto de Achacahi.
Por otro lado, tras nueve horas de audiencia de medidas sustitutivas el juez séptimo de instrucción en lo penal cautelar de El Alto, Héctor Quilla, determinó enviar con detención preventiva al penal de Patacamaya a 11 de los 15 detenidos en el desbloqueo de Achacachi y cuatro personas, entre ellos la mujer con discapacidad, con detención domiciliaria.