Pareja de ladrones roban y huyen
• Una vecina vio que un hombre y una mujer escaparon en una vagoneta Caldina, después de entrar y asaltar una casa de la zona
Vecinos de Nuevo Milluni, que fueron sorprendidos por dos delincuentes armados, lamentaron la ausencia de efectivos policiales en la zona, donde una vivienda fue afectada por los delincuentes, razón por la que exigen patrullajes continuos.
Una constante preocupación que enfrentan vecinos de la zona periurbana, son los robos a domicilios, los cuales se desarrollan en horarios en que sus propietarios deben acudir a su fuente de trabajo o estudio.
En la jornada de ayer, dos delincuentes fueron sorprendidos por el propietario de una vivienda, en flagrancia, aspecto que fue respondido por la pareja de delincuentes, mostrando su arma de fuego, con la finalidad de que el propietario se calle y no evite la huida de estas personas.
RELATO DE VÍCTIMA
“En ese momento en que los he sorprendido, lo que hicieron es mostrarme su arma de fuego, con la que me apuntaron, para que yo les entregue mi celular y dinero, relata la víctima, para luego salir rápido, dirigiéndose a la parte de arriba", explicó.
Estas dos personas, se comunicaron con sus cómplices, quienes aguardaban calles más alejadas al interior de un vehículo tipo Caldina color plomo, en el que huyeron de la zona.
“Justo cuando llegué a la casa, en ese momento me apuntaron, los dos, un hombre y una mujer, en ese momento en que estaba ingresando a mi casa y ¡ahora no parece mi hija!, esa es mi preocupación más grande, ¡no está ella!", indicaba la víctima de robo a domicilio, por parte de dos personas.
APROVECHAN AUSENCIA
El padre de familia se sintió aliviado, cuando vio a su hija llegar corriendo, porque ella había decidido salir de casa a hacer un trabajo y buscar material en la librería, momento que fue aprovechado por los delincuentes.
"Un momento no más he salido, fui a hacer un trabajo, fui a comprar y no sabía nada, cuando retorné es que una vecina me ha dicho que estaban robando mi casa", expresó la joven en el momento en que se aferró a su padre.
Si bien los delincuentes no pudieron llevarse ningún objeto de valor de la vivienda, salvo el celular y dinero de su víctima que los sorprendió en flagrancia, se observó que los delincuentes no forzaron la puerta de calle para ingresar.
MOTORIZADO
Solo una de las vecinas fue quien se percató que la pareja de delincuentes se movilizó en un vehículo de color plomo.
"Un carro estaba parado un momento, estaba ahí nomás, era de color plomo, cuando han salido rápido se han entrado los dos al interior del carro y se han ido a gran velocidad", indicó la testigo.
SIN PROTECCIÓN
Los vecinos de la zona, lamentaron que pese a haber un módulo policial cerca de la zona, no existe presencia policial, por lo que demandaron mayor patrullaje por parte de las autoridades policiales en el sector.
“Pedimos mayor seguridad en la zona, esto ha ocurrido cerca al mediodía y ya es más de las 13:30 y hasta ahora no aparece la patrulla, ni los investigadores, es por eso que este grupo de delincuentes aprovechan porque no hay patrullajes que logren dar con ellos, lastimosamente cada día debemos estar al pendiente de vehículos sospechosos y en otras zonas, hasta golpean a la gente que no es de la zona", indicó Fausto Nina vecino del lugar.
Cerca de las dos de la tarde se dio a conocer por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) el inicio de la investigación del robo a domicilio, logrando interceptar un vehículo de las mismas características, pero en una zona alejada como es Parcopata, razón por lo que anunció el análisis de la situación y establecer si las personas retenidas corresponden o no al robo denunciado en Nuevo Milluni.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.22 Bs. |
1 UFV: | 2.21767 Bs. |