Simple sospecha

Hombre que deambulada por zona casi es linchado



Ante la falta de vigilancia policial, las zonas alejadas del centro alteño han determinado proceder con justicia propia si atrapan a ladrones y motorizados sospechosos.

Hombre de 35 años estuvo a punto de ser linchado por parte de los vecinos en la zona Chijini, solo por el hecho de estar merodeando. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), explicó sobre la recuperación de la persona.

Esta persona recibió una golpiza, en la noche del lunes, de parte de un grupo enardecido de vecinos de la zona de Chijini, al percatarse que se encontraba merodeando por el sector.

TEMOR POR ROBOS

Ante las denuncias de diferentes hechos de robo al interior de domicilio o en contra de transeúntes, es que los vecinos detuvieron a la persona, como mecanismo propio de aplicar acción para precautelar la inseguridad ciudadana en el sector, pensaron que el sospechoso era uno de los antisociales que protagonizaba el robo de objetos en domicilios particulares.

"De acuerdo al reporte médico, se dio a conocer que la personas presenta una serie de golpes y posiblemente algunas quemaduras, razón por la que se realiza la indagación a Rodolfo C.Q., quien fue agredido por los vecinos. En tanto los pobladores dieron a conocer su posición de mantener una tarea de evitar que ningún delincuente pueda hacer de las suyas, por lo que procederán en contra de las personas sospechosas", explicó el director de la entidad especializada coronel, Jadiveck Escobar.

VECINDAD PREPARADA

De acuerdo con el informe preliminar, se conoce que en pasados días se reportó un robo en la zona, este factor generó la alerta de los vecinos, quienes estaban al pendiente de la presencia de cualquier sospechoso.

"Es por eso que ellos dicen que esta personas, estaba merodeando la zona y cuando fue detenido, no dio ninguna explicación de porqué se encontraba con la actitud de 'búsqueda sospechosa'. Luego del hecho violento, el ciudadano fue remitido a la clínica San Salvador, donde se establece un diagnóstico de policontusiones, fractura de rodilla, huesos de la nariz rotos, dos heridas contusas en la región de la frente y parte del temporal, contusión en el tórax además de quemadura en la región de la oreja y un TEC a determinarse", detalló Jaldiveck.

Para la autoridad policial, el diagnóstico médico, significa que esta persona fue "masacrada" por la turba y hasta el momento la víctima de la agresión no refiere ninguna versión, como efectos a los calmantes que aún recibe.

ADVERTENCIA A LADRONES

La instancia policial, observa la versión de los vecinos, quienes explican que este sector, aplicará actos violentos en contra de las personas sospechosas o encontradas en flagrancia en actos delictivos.

Sin embargo, el hombre se salvó de morir linchado gracias a la intervención de los policías, aunque presenta múltiples heridas abiertas, principalmente en la región de la cabeza y al momento se mantienen arrestado, hasta definir la valoración de los hechos.

Mientras que los vecinos argumentan mantener sus acciones en defensa de sus viviendas y de los bienes que ellos tienen.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.22 Bs.
1 UFV:2.21767 Bs.

Publicidad