Jauría de perros ataca a una persona

Tenencia irresponsable pone en riesgo a canes y ciudadanos


El abandono y la tenencia irresponsable son circunstancias graves de maltrato animal y cuestionan nuestra calidad ética, lo que repercute en el incremento de canes en las calles, con el riesgo que contraigan enfermedades que puedan afectar a los ciudadanos como el acontecido en la víspera en Sucre, con la mordedura de un perro a una persona de la tercera edad.

En la ciudad de Sucre, un hombre de 60 años fue atacado la tarde de ayer por una jauría de perros que le dejó lesiones profundas y el riesgo de que deba ser sometido a una cirugía, reportó una emisora local.

El director del Sedes, Jhonny Camacho, informó que el hecho ocurrió en la avenida América cuando el hombre salió de su casa, para tomar alguna movilidad que lo lleve a su trabajo, sin embargo, fue atacado por unos ocho canes.

“Lamentablemente ha tenido lesiones profundas. Gracias a Dios no se han comprometido los vasos sanguíneos ni nervios. Está con antibióticos, esperemos que no llegue a cirugía este tema y que tampoco haya infección”, dijo.

En Sucre se levantó polémica y rechazo el fin de semana, puesto que se registró un envenenamiento masivo que acabó con la vida de varios canes.

Camacho instó a las autoridades a actuar en coordinación para evitar los ataques o los casos de envenenamiento a perros. Dijo que los canes de la calle deben ser llevados a un albergue para después ir en adopción, pero también se debe sancionar a los dueños que se descuidan de sus mascotas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.14 Bs.
1 UFV:2.21787 Bs.

Publicidad