Padres de familia de D-8

Afectados no permitirán cierre de centro infantil

• Después de fallecer un niño, por presunta negligencia de funcionarias, los progenitores que usan el lugar de acogida infantil se movilizaron para evitar su posible clausura


Decenas de padres de familia protestan y exigen que el centro infantil “Por un mundo mejor” no sea cerrado, porque es de gran ayuda para los progenitores que dejan a sus niños en ese lugar.

El representante de más de 60 padres de familia del centro infantil "Por un mundo mejor" del Distrito 8, Eugenio Mollisaca, dio a conocer que no permitirán el cierre de dicha instancia municipal, debido a que es un lugar que alberga a niños de progenitores que trabajan y no cuentan con otro lugar donde dejar a sus hijos.

El grupo de padres de familia que protestó en la Alcaldía quemada, exigió que este centro infantil no sea cerrado, debido a que es un lugar donde muchas de las progenitoras dejan a sus menores para ir a su fuente de trabajo, además de ser un lugar muy útil para los mismos menores, porque al margen de ser acogidos reciben cuidado en temas de terapias y otras especialidades.

El menor falleció el pasado mes de abril luego de que su madre lo dejó en la guardería de este centro infantil dependiente del municipio y del Servicio de Gestión Social (Sedeges), de la Gobernación de La Paz.

SERVICIO MUY ÚTIL

"Nosotros exigimos que no se cierre el centro infantil, porque en este momento sesenta niños están en peligro de quedar sin un lugar donde ser acogidos, porque como todos sabemos son menores de madres de familia que trabajan, además muchos de ellos reciben no solamente el cuidado, sino otros beneficios que muchos otros nosocomios de este tipo no tienen", manifestó el representante de las madres de familia.

La preocupación de los más de 60 padres de familia, fue debido a que les llegó una nueva notificación para el cierre del centro infantil "Para un mundo mejor", por lo que decidieron tomar dichas acciones de protesta para no permitir que las autoridades correspondientes puedan reconsiderar el tema en favor de los niños que todavía se benefician con el cuidado.

MEDIDAS DE FUERZA

Para el efecto, según Mollisaca, se presentó ante las autoridades tanto del Sedeges y el propio municipio, documentación de dicha institución que explica el beneficio que otorga a los menores en el momento permanecer en este centro infantil.

Los padres de familia que protestaron en contra del posible cierre de este centro que se encuentra en la zona de Mercedes del Distrito 8 de la urbe alteña, indicaron que de continuar con esta intención por parte de las autoridades, tomarán otras acciones de protesta como una huelga de hambre y otras medidas de presión más radicales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.14 Bs.
1 UFV:2.21787 Bs.

Publicidad