Brasil formará parte del tren bioceánico
• Bolivia y Perú esperan suscripción de memorándum del Gobierno brasileño que consolidará el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI)
• Equipos técnicos de países interesados mantienen reuniones mensuales, a través de videoconferencias, para elaboración del plan informó el ministro Milton Claros
El Gobierno de Brasil confirmó que será parte del tren bioceánico dijo ayer el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, quien sostuvo que Bolivia y Perú esperan la firma de un memorándum de ese país, con lo cual se consolidará el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI).
La autoridad sostuvo que los equipos técnicos de los países interesados mantienen reuniones mensuales, a través de videoconferencias, con la finalidad de elaborar el plan; por tanto, continúa la elaboración del proyecto ferroviario que unirá Perú, Bolivia y Brasil, además de su salida por el Pacífico y Atlántico.
También informó sobre la reunión del Grupo Operativo Bioceánico (GOB), realizada la semana pasada en la ciudad de Cochabamba, con la participación de 22 representantes de Bolivia, Perú, Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.
El proyecto de tren bioceánico podría empezar en Puerto de Santos, de Brasil, para ingresar a Bolivia por Puerto Suárez, pasar por los municipios cruceños de Montero y Bulo Bulo, hasta llegar a La Paz, y salir al lado peruano. Se estima que el trayecto sería de 3.755 kilómetros.