Como parte de la agenda conmemorativa por las fiestas patrias de Chile, el cónsul General acreditado en nuestro país, embajador Manuel Hinojosa, y la directora de la Oficina Comercial ProChile, Lorena Sánchez, invitaron a un festín gastronómico, ofrecido en el hotel Casa Grande.
El sello culinario a la exclusiva velada lo puso el chef chileno Rodrigó Jofré, quien elaboró el menú junto a su asistente Jerónimo Rosas y los chefs del hotel Casa Grande, Luis Fernando Ayala y Silvia Quispe.
En la antesala, se sirvió como aperitivos pisco sour, borgoña de frutillas, pichuncho y jugo de frutas. Bocaditos fríos: Anticucho de queso de cabra y dulce de membrillo. Crudo valdiviano con salsa de cilandro. Bocaditos calientes: Papita rellena con chupe de conejo y longaniza, y las tradicionales empanadas de pino.
Seguidamente, la selecta concurrencia ingresó en el salón principal para degustar como entrada ceviche de trucha con palta, quínoa crocante y escabeche de trucha en suave salsa de ají verde. El plato de fondo contenía paletilla de cordero magallánico asado al vino tinto, tomaticán y millokin de arvejas. La fiesta del sabor culminó con una torta de merengue con frutos rojos, la tradicional torta curicana de hojarasca con manjar y helado de harina tostada.