El ex Newell’s se mandó un partidazo, anotó cinco goles, Pérez dos y uno Fernández.
Con una monumental goleada de 8-0, River Plate avanzó a la semifinal de la Copa LIbertadores ante un Wilstermann desconocido y desorientado, logró revertir un 0-3 y ganó el pase a la semifinal de la Copa Libertadores de América, ayer, en la vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Ignacio Scocco fue el mayor verdugo del plantel aviador, marcó cinco de los ocho tantos, en un lance que le salió a la perfección.
El partido resultó ser una catástrofe para Wilstermann que se vio fácilmente doblegado por la superioridad de los locales, quienes imprimieron gran velocidad y mejor concepción táctica y técnica, fue así que antes de concluir la primera etapa ya estaban cuatro a cero.
River inició el partido como una tromba en busca de una pronta definición, como había anunciado el “Muñeco” Gallardo, a quien se lo vio festejando gol tras gol. Antes del minuto y medio, River tuvo dos llegadas profundas, seguido de continuados tiros de esquina y comenzaban a desnudar las debilidades de los visitantes.
La goleada comenzó a los nueve minutos, apareció la mejor versión de Ignacio Scocco que superó en velocidad a Zenteno y Díaz para anotar el 1-0 sin problemas. Cuatro minutos después el mismo jugador tras pase cruzado desde la derecha sacó un violento disparo y marcó el 2-0. Poco antes se lesionó Aponte de Wilstermann y lo remplazó Cristian Chávez.
Scocco inspirado, aprovechó las dubitaciones defensivas de los aviadores y desde una posición cerrada e incómoda sacó un remate que terminó en las redes (19’). Delante del golero Olivares había cuatro defensas y ninguno intentó cortar la trayectoria del balón.
Después de cierta pausa llegó el tanto que causó algarabía en la hinchada de River, porque Enzo Pérez (36’) anotó el 4-0 que daba el pase a la semifinal.
En la segunda etapa los albirojos salieron con la misma ambición de gol y a los 40 segundos, Scocco volvió a convertir (5-0).
Unos minutos más tarde, Ignacio Fernández realizó dos intentos, el primero salió apenas desviado y en el segundo (53’), aprovechó el desborde y centro de Montiel para anotar el 6-0.
Fernández inspirado llegó nuevamente al área, remató fuerte, pegó en el travesaño y otra vez Scocco, un goleador de casta, marcó el 7-0 y el quinto de su cuenta personal.
Para pesar de la visita, Enzo Pérez realizó una excelente jugada para poner el marcador final (66’). Se fue con balón dominado desde el círculo central, dejó a atrás a tres rivales, enfrentó a Olivares y estructuró el definitivo 8-0.
Wilstermann en la segunda etapa sólo hizo tres malos disparos sobre arco rival y se quedó con ganas de hacer historia, terminó vapuleado.
Víctor Hugo Mayorga
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.19 Bs. |
1 UFV: | 2.21807 Bs. |