Policía analiza retornar a Achacahi


Luego de que los vecinos de Achacachi anunciaran un cuarto intermedio en sus protestas contra el alcalde Edgar Ramos, se analiza que los efectivos policiales retornen a la Estación Policial Integral (EPI) informó el comandante, general Abel de la Barra.

“Las actividades que se vieron perjudicadas por varios días regresaron a la normalidad en el municipio de Achacachi, y estamos analizando el despliegue del personal policial que por seguridad se replegó”, afirmó De la Barra.

Sin embargo, aseguró que por prevención a lo largo de la carretera La Paz-Copacabana la Policía desarrolla patrullajes.

Mencionó que no tuvo contacto con la dirigencia del sector, pero luego del cabildo del miércoles se cree que los efectivos pueden retornar a cumplir con el trabajo de resguardo de la población.

Ante el temor de ser agredidos, el pasado 25 de julio, los efectivos dejaron el módulo policial dejando pendiente varias tareas como las labores de investigación de presunta corrupción del alcalde Ramos que hasta la fecha no ha sido convocado a declarar en la Fiscalía.

De la Barra, ayer, también negó que él haya indicado que el presidente Evo Morales instruyó el desbloqueo en la madrugada del domingo, tal como algunos medios de comunicación titularon.

“Aprovechar para negar rotundamente que un comandante de la Policía podría aseverar el extremo de decir que el presidente ordenó el desbloqueo como titularon algunos medios de prensa, eso es falso”, señaló.

Dejó establecido que la misión constitucional de la Policía es conservar el orden y garantizar la libre locomoción y el respeto al Estado de Derecho.

Enfatizó que la operación de desbloqueo que se llevó a cabo el domingo en la carretera La Paz-Copacabana fue en respuesta al “clamor” de la provincia Omasuyos y en cumplimiento de la Constitución.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (840 Kb)      |       PDF (443 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.21807 Bs.

Publicidad