Hospital Viedma
El hospital clínico Viedma desde ayer cuenta con nuevo equipamiento. Dos máquinas ventiladoras mecánicas para la unidad de terapia intensiva destinada a pacientes que tienen problemas de respiración o problemas cardiacos severos y un equipo de anestesia digitalizada para el área de quirófano.
La inversión de esta adquisición fue de un millón y medio de bolivianos. “Favorecerá a terapia intensiva y para las personas que deban ser intervenidas quirúrgicamente, por día atendemos alrededor de 30 cirugías y más de 180 personas pasan por la sala de terapia intensiva, estas máquinas nos ayudarán a mejorar la atención a nuestros pacientes”, señaló la directora de este nosocomio, Deysi Rocabado.
El gobernador del departamento, Iván Canelas, resaltó el esfuerzo realizado por este nosocomio; pero lamentó la actitud asumida por los trabajadores en salud, que ayer cumplieron un paro de brazos caídos pidiendo la renuncia de la directora.
“Yo nunca pensé que habría tanta complicación, con esas estériles e inútiles peleas políticas sindicales, que aquí, en este hospital no deberían existir porque el trabajo de ustedes es fundamental y aquí solo deben estar los mejores profesionales y sobre todo ningún médico ni enfermera debe entrar al amparo político de nadie”, declaró Canelas.
Al respecto, Rocabado, dijo que no dejará su cargo ya que cuenta con el apoyo del gobernador y que el pedido de los trabajadores en salud no tiene ningún fundamento.
“Dicen que tienen audios míos, no creo que existan dichos audios y si hay, seguramente son donde pido a los trabajadores que trabajen y cumplan con su responsabilidad que por eso se les paga”, añadió.(Los Tiempos)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.19 Bs. |
1 UFV: | 2.21867 Bs. |