El Servicio Sismológico de México informó que un nuevo sismo de magnitud 6,4 se registró ayer en Oxaca, a cinco días del terremoto del 19 de septiembre que causó casi 300 muertes, según el último reporte oficial dado a conocer en la víspera.
Según el Servicio Sismológico Nacional la mañana del sábado se registraron dos movimientos, el primero de 6.1 grados con epicentro en Unión Hidalgo y el segundo de 6.4 grados con epicentro en Ixtepec, ambos en Oaxaca. El movimiento también se sintió en Guerrero, Estado de México, Puebla y Tabasco.
Al respecto el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, descartó que se hayan reportado afectaciones en la Ciudad de México. Sin embargo luego de que sonara la alerta sismológica se suspendieron momentáneamente todas las labores de rescate que se realizaban en las zonas afectadas por el fuerte sismo de 7,1 ocurrido el martes.
La población aún temerosa por lo ocurrido hace cinco días, salió apresurada de sus domicilios inmediatamente se activaron las alarmas de alerta sísmica. Además se activaron de manera inmediata los cuerpos de emergencia, reforzados de helicópteros para constatar si existen nuevas edificaciones derrumbadas. (ANF)