POA reformulado VI

Priorizarán obras nuevas y continuidad de iniciadas

• Algunas construcciones fueron postergadas momentáneamente, pero serán edificadas con los fondos del reformulado cuatro


Parte del dinero recaudado por impuestos será para financiar las obras que fueron paralizadas por falta de presupuesto, en algunas zonas de la urbe alteña.

El Concejo Municipal aprobó el presupuesto reformulado 4 de la presente gestión como parte del Plan Operativo Anual (POA), de un monto de Bs 107 millones, el mismo que irá destinado con prioridad a la construcción de varias obras nuevas y la continuidad de algunas que ya están en ejecución, según el concejal Oscar Huanca.

De acuerdo con la autoridad del Legislativo, este monto económico que se tiene previsto implementar en las diferentes obras que requieren prioridad, será con la recaudación de la mora impositiva que tiene la ciudad de El Alto, en el tema de impuestos.

RECURSOS DE AMNISTÍA

“Lo que nosotros tenemos dispuesto es este monto económico que será recuperado de los impuestos que serán pagados por la ciudadanía alteña a partir del 2 de octubre, como deuda impositiva, la misma que también tendrá la amnistía para multas e intereses de inmuebles que tiene el ciudadano alteño”, manifestó Huanca.

Otro de los temas en los que se invertirá este monto como parte del reformulado IV, son en las obras anuales que tiene el municipio las que en el momento están en plena fase de construcción, el Jacha Uta, estación de bomberos, terminal bimodal, además de la construcción de otras obras nuevas que están dentro el cronograma del municipio.

De la misma forma el concejal Huanca anunció que en dicho Plan Operativo Anual IV (POA), serán reincorporados aquellos proyectos que fueron suspendidos en varias zonas de diferentes distritos municipales en el cual se encuentran 124 proyectos que en su momento fue motivo de polémica por parte de algunos sectores.

PLANES POSTERGADOS

“El monto de este tema de la reincorporación de obras zonales de los cuales se ha utilizado aproximadamente 15 millones de bolivianos, para el tema del relleno sanitario estamos asegurando la devolución de este monto a todas las zonas que sus proyectos fueron suspendidos momentáneamente, por lo que con este ajustado IV, estas urbanizaciones ya podrán contar con sus soportes económicos que posibilitará la continuidad en la construcción de varias de las obras que fueron paralizados”, explicó el concejal.

Sin embargo la preocupación por parte del municipio es la implementación de más recursos económicos para que muchas de las obras que también se han convertido de primera necesidad, puedan ser efectuadas de acuerdo a la necesidad que tiene la población alteña en sus diferentes distritos municipales, pero que uno de los principales problemas con el que atraviesa es a causa del recorte presupuestario que sufrieron todos los municipios por parte del Gobierno central.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (255 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.09 Bs.
1 UFV:2.21907 Bs.

Publicidad