Sindicato 16 de Noviembre solicita respeto a su trabajo


El secretario Ejecutivo del Sindicato de Trufis 16 de Noviembre, Edgar Tola, dio a conocer, a propósito de las disposiciones ediles, que solamente 15 motorizados se mantendrán en la Zona Franca, donde habrá dos paradas de este servicio.

“Este tema se fue analizando desde hace mucho tiempo, en el marco de lograr reubicación con otra parada, lo que significa que el sindicato que aglutina cinco sectores, solo 15 vehículos se mantendrán en la parada acostumbrada y los restantes conductores del transporte interprovincial, irán hasta la Zona Franca”, explicó Tola.

DERECHO AL TRABAJO

Los choferes del mencionado sindicato aseguran que el compromiso se realizó con el Gobierno Municipal, instancia que debe permitir dos paradas en Zona Franca; una a la altura de la avenida Arica y la siguiente a la altura de Zona Franca, al ser paradas demandadas por la organización sindical.

“Nosotros no tememos ningún problema de diversificarnos en dos paradas, pero en caso de que el municipio no respete el acuerdo establecido, estaría vulnerando el derecho al trabajo, así como las normas existentes, por lo que nos obligarían en realizar diferentes protestas callejeras”, indicó el dirigente.

La demanda del sector de los choferes del sindicado 19 de Noviembre, surge por el tiempo de servicio de más de 20 años en beneficio de la población, “es por eso que como compensación solicitamos una parada de trufis, la misma que esté a cargo de nuestros compañeros con más años y que estén impedidos de realizar viajes interprovinciales, por la edad que tienen y solo realizarán el servicio de transporte urbano”, expresó.

Este servicio de trufis estaría compuesta por conductores que tienen más de 60 años, quienes se mantendrán en un servicio de trufis para recorridos urbanos.

Al momento el sindicato 16 de Noviembre cuenta con 250 afiliados, de los cuales 210 son propietarios de motorizados y el restante son asalariados.

SANCIONES

En cuanto a las sanciones anunciadas por el Gobierno Municipal de El Alto, en base a su Secretaría de Movilidad Urbana, la dirigencia del sindicato, observó el anuncio de dicha sanción, dando a conocer que al momento su sector si bien llegaría a cumplir el recorrido de parada a parada, como todos los servicios de trufis, las multas y sanciones son generadas en la actualidad por parte del Organismo Operativo de Tránsito.

“Como transportistas nuestro ingreso es mínimo, pero somos disciplinados, tal es así que hemos entrado de acuerdo en reubicarnos, pero el servicio de trufis se mantiene, al ser ocupado por un grupo de conductores de avanzada edad”, reiteró.

Al momento el sector del transporte pesado, aseguran que un 20% de sus afiliados, se reubicarán hacia el sector de la Zona Franca, mientras que el restante se traslada a un segundo punto y un 20% define mantener un servicio de trufis en la parada de la línea Morada del Teleférico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (255 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.09 Bs.
1 UFV:2.21907 Bs.

Publicidad